miércoles, 29 de enero de 2014

Las 'jugadas en el plato ' son las más peligrosas para los jugadores de béisbol profesionales: MedlinePlus

Las 'jugadas en el plato ' son las más peligrosas para los jugadores de béisbol profesionales: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las 'jugadas en el plato ' son las más peligrosas para los jugadores de béisbol profesionales

La MLB está considerando la prohibición de estos encuentros en el plato que resultan en colisiones
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 26 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Los jugadores profesionales de béisbol tienen muchas más probabilidades de lesionarse en las jugadas en el plato que en otro tipo de jugadas de corrido de bases, según muestra un nuevo estudio.
Los propietarios de las Grandes Ligas de Béisbol (Major League Baseball, MLB) admiten que se trata de un problema grave y han propuesto un cambio en las reglas a fin de reducir el riesgo de lesión cuando los receptores intentan impedir el paso a los corredores que se dirigen al plato. La propuesta está a la espera de la aprobación de los jugadores y los árbitros.
En este estudio, los investigadores observaron los datos desde la temporada 2002 hasta la 2011 de la MLB, y descubrieron que las jugadas en el plato resultaron en lesiones 4.3 veces más frecuentemente que otras jugadas de corrido de bases.
Las colisiones en el plato resultaron en casi 3 jugadores con lesiones lo suficientemente graves como para no poder jugar durante 15 días cada temporada, señalaron los investigadores del Centro Médico Bautista de la Universidad Wake Forest.
También calcularon que las lesiones a partir de las colisiones en el plato cuestan a los equipos un promedio de aproximadamente 2.3 millones cada temporada, según el estudio publicado en la edición actual de la revista International Journal of Sports Medicine.
"Esto es solo el impacto económico. La salud de los jugadores y las consecuencias de su ausencia en las actuaciones de sus equipos son más difíciles de cuantificar, pero también vale la pena tenerlas en cuenta", comentó en un comunicado de prensa de la Wake Forest el Dr. Daryl Rosenbaum, médico especialista en medicina deportiva.
"No creo que los aficionados vayan a los partidos de béisbol a ver colisiones, y no creo que si las eliminaran cambiaría la naturaleza inherente del juego", añadió. "¿Por qué se permiten las colisiones en este escenario cuando realmente no son parte del juego?".
Ya hay una regla universitaria que prohíbe a los receptores y a otros defensores que bloqueen el paso hasta el plato y a otras bases, indicó el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wake Forest Baptist Medical Center, news release, Jan. 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario