viernes, 31 de enero de 2014

Las estadías en el hospital alteran las bacterias intestinales de los bebés prematuros, halla un estudio: MedlinePlus

Las estadías en el hospital alteran las bacterias intestinales de los bebés prematuros, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Las estadías en el hospital alteran las bacterias intestinales de los bebés prematuros, halla un estudio

Los antibióticos administrados a muchos mataron a las bacterias de la madre, y las bacterias de la UCIN las sustituyeron
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Las bacterias intestinales de los bebés prematuros no provienen de sus madres, sino de los microbios de la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), halla un estudio reciente.
Normalmente, los bebés reciben las bacterias intestinales de sus madres durante el parto. Pero los bebés prematuros reciben antibióticos en su primera semana de vida para prevenir las infecciones, y esos antibióticos eliminan muchos de los microbios que los bebés reciben de sus madres.
Como resultado, los microbios de la UCIN colonizan los tractos digestivos de los bebés prematuros, hallaron los investigadores, de la Universidad de California, en Berkeley.
Los investigadores tomaron muestras de las superficies más tocadas de una UCIN y recolectaron muestras fecales de dos bebés prematuros de la unidad. Se revisaron los microbios de las siguientes superficies: el lavamanos, los tubos de alimentación y respiratorios, las manos de los trabajadores sanitarios y los padres, los pomos de acceso de las incubadoras, y de los teclados, teléfonos celulares y otros equipos de la estación de enfermería.
Los investigadores hallaron que las bacterias intestinales de los dos bebés eran similares a las halladas en las superficies de la UCIN. Los tipos más abundantes de bacterias intestinales en los bebés eran similares a los hallados en los tubos de alimentación y respiración.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Microbiome.
"Las especies más comunes halladas en nuestro estudio Enterococcus faecalisStaphylococcus epidermidisEscherichia coli y Bacteroides fragilis, se han asociado con enfermedades en los bebés prematuros, pero también se pueden aislar comúnmente en los bebés y en los adultos sanos", apuntó el autor del estudio, Brandon Brooks, en un comunicado de prensa de la revista.
"Las cepas halladas aquí son mayormente oportunistas, y carecen muchos de los genes realmente malos hallados en las versiones 'descontroladas' de sus respectivas cepas", señaló Brooks. "Hay que realizar más evaluaciones de las bacterias para comprender del todo [cualquier amenaza potencial]".
Ambos bebés del estudio estaban sanos al salir del hospital.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Microbiome, news release, Jan. 27, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Centros de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario