viernes, 10 de enero de 2014

Las directrices para la prevención del cáncer parecen estar dando resultados para las mujeres mayores: MedlinePlus

Las directrices para la prevención del cáncer parecen estar dando resultados para las mujeres mayores: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Las directrices para la prevención del cáncer parecen estar dando resultados para las mujeres mayores

Un estudio de gran tamaño halló que las que las seguían tenían menos probabilidades de contraer o de fallecer por la enfermedad
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 8 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 8 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres mayores que siguen las directrices de prevención del cáncer tienen menos probabilidades de contraer cáncer o de morir de cáncer y de otras enfermedades, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos de casi 66,000 mujeres postmenopáusicas, de 50 a 79 años de edad, que se inscribieron en la Iniciativa de Salud de las Mujeres, un estudio extensivo que empezaron los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., entre 1993 y 1998, en 40 centros de Estados Unidos.
A las mujeres se les hizo seguimiento durante un promedio de 8.3 años. Durante este tiempo, se diagnosticaron más de 8,600 casos de cáncer entre ellas y hubo más de 2,300 muertes relacionadas con el cáncer.
Los autores del estudio observaron qué tan de cerca seguían las mujeres las Directrices de nutrición y actividad física para la prevención del cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society), que proporcionan consejos sobre el peso, la actividad física, la dieta y el consumo de alcohol.
Las mujeres que seguían de cerca las directrices tenían un riesgo de cáncer un 17 por ciento menor, un riesgo de muerte relacionada con el cáncer un 20 por ciento menor y un riesgo de muerte por cualquier causa un 27 por ciento menor, según la autora del estudio, Cynthia Thomson, profesora de salud pública en la Universidad de Arizona en Tucson.
La asociación entre seguir las directrices y tener un riesgo menor de cáncer y de muerte fue más fuerte en las mujeres asiáticas, negras e hispanas, en comparación con las blancas, según el estudio.
Esto podría deberse a las diferencias raciales/étnicas en los factores ambientales y del estilo de vida que desencadenan el cáncer, sugirió Thomson.
"El mensaje aquí es sencillo y claro: si usted desea reducir su riesgo de cáncer, incluso en un momento avanzado de su vida, coma una dieta sana, manténgase activa durante el día, evite o limite el alcohol y no fume", indicó en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research).
"Nuestros resultados respaldan las directrices de la [Sociedad Estadounidense del Cáncer] para la prevención del cáncer. Ciertamente, los esfuerzos para identificar los factores complementarios que pueden reducir más el riesgo también deberían ser respaldados, porque la dieta y la actividad por sí solas no conforman la mayor parte del riesgo", añadió Thomson.
El estudio aparece en la edición del 8 de enero de la revista Cancer Prevention Research. El estudio halló que una asociación entre seguir las directrices y un riesgo menor de muerte por cáncer u otras causas, pero no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, Jan. 8, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Salud de las mujeres
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario