viernes, 31 de enero de 2014

Las caídas superan a los accidentes de coche como causa principal de lesiones de la espina dorsal en EE. UU.: MedlinePlus

Las caídas superan a los accidentes de coche como causa principal de lesiones de la espina dorsal en EE. UU.: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Las caídas superan a los accidentes de coche como causa principal de lesiones de la espina dorsal en EE. UU.

Las tasas aumentan más rápidamente en las personas mayores, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 28 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Las tasas de lesiones de la espina dorsal en Estados Unidos están en aumento, y la causa principal ahora parecen ser las caídas que sufren las personas mayores en lugar de los accidentes de tráfico, según un estudio reciente.
Los hallazgos sugieren que los programas de prevención de caídas para las personas mayores podrían reducir significativamente el número de lesiones de la espina dorsal en el país, indicaron los investigadores.
Analizaron los datos de más de 43,000 personas adultas con lesiones de la espina dorsal que fueron tratadas en las salas de emergencias de los hospitales entre 2007 y 2009. Las tasas de incidencia en las personas de 18 a 64 años se redujeron desde aproximadamente 52 personas por millón en 2007 hasta unas 50 por millón en 2009, según un comunicado de prensa de la Facultad de Medicina de la Johns Hopkins.
La tasa de lesiones de la espina dorsal en las personas de a partir de 65 años de edad aumentó desde unas 79 personas por millón a casi 88 personas por millón durante ese periodo, según el estudio, que fue publicado en la edición del 23 de enero de la revista Journal of Neurotrauma.
"Estamos viendo un cambio en la epidemiología de las lesiones de espina dorsal", comentó en el comunicado de prensa el colíder del estudio, el Dr. Edward Hammond, investigador asociado en el Centro Internacional de Lesiones de la Espina Dorsal del Instituto Kennedy Krieger, en Baltimore.
Las caídas conformaron el 41.5 por ciento de las lesiones de la espina dorsal durante ese periodo, seguidas de los accidentes de tráfico con el 35.5 por ciento. Los investigadores también hallaron que las lesiones de la espina dorsal relacionadas con caídas conformaron el 30 por ciento de todas las lesiones entre las personas mayores en 2009, en comparación con el 23.6 por ciento en 2007.
Un estudio previo halló que la edad promedio de adultos con lesiones de la espina dorsal era de 41 años entre 2000 y 2005. En el presente estudio, fue de 51 años, según el comunicado de prensa.
Los investigadores también descubrieron que las personas mayores con lesiones de la espina dorsal tienen 4 veces más probabilidades que los pacientes más jóvenes de fallecer a causa de esas lesiones en la sala de emergencias. Los pacientes mayores también tienen seis veces más probabilidades de morir después de ser admitidos en el hospital con una lesión de la espina dorsal.
La razón precisa por la que sea más probable que las lesiones de la espina dorsal se produzcan por caídas que por los accidentes de tráfico no está clara, indicaron los investigadores. Podría deberse a una combinación del envejecimiento general de la población de Estados Unidos, los estilos de vida más activos de las personas mayores y las mejoras en la protección contra los accidentes por las leyes sobre las bolsas de aire en los coches y el cinturón de seguridad, indicó.
Los investigadores también descubrieron que las lesiones de la espina dorsal son un problema económico en aumento dentro del sistema de atención de la salud. Desde 2007 hasta 2009, los costos de las salas de emergencias solamente en lesiones de la espina dorsal llegaron a los 1.6 mil millones de dólares. Esos costos aumentaron un 20 por ciento a lo largo del periodo de estudio, muy por encima de la tasa de inflación, indicaron.
"Hemos demostrado que las lesiones traumáticas de la espina dorsal son muy caras y hasta qué punto pueden ser letales y pueden llevar a la discapacidad a las personas mayores", comentó en el comunicado de prensa la colíder del estudio, la Dra. Shalini Selvarajah, becaria postdoctoral de investigación quirúrgica en la Facultad de Medicina de la Johns Hopkins. "Es un área lista para la prevención".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Jan. 27, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario