miércoles, 1 de enero de 2014

La presión paritaria podría influir sobre lo que elegimos comer: MedlinePlus

La presión paritaria podría influir sobre lo que elegimos comer: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La presión paritaria podría influir sobre lo que elegimos comer

Los investigadores hallaron que las personas eran más propensas a comer lo que pensaban que los demás estaban comiendo
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 30 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 30 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- La presión paritaria podría desempeñar un rol en lo que usted come y en cuánto come, sugiere una nueva revisión.
Unos investigadores británicos dijeron que sus hallazgos podrían ayudar a conformar las políticas de salud pública, lo que incluye las campañas para fomentar una alimentación saludable.
La revisión aparece en la edición del 30 de diciembre de la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.
"La evidencia que se revisó es coherente con la idea de que las conductas alimentarias se pueden transmitir socialmente", aseguró en un comunicado de la revista el investigador líder, Eric Robinson, de la Universidad de Liverpool. "Tomando estos puntos en cuenta, los hallazgos de la revisión actual podrían tener implicaciones para el desarrollo de unas campañas de salud pública más efectivas para fomentar una alimentación saludable".
Para llevar a cabo la revisión, los investigadores analizaron 15 estudios publicados en 11 revistas distintas. De esas, ocho analizaban cómo lo que las personas eligen comer se ve afectado por la información sobre las normas de alimentación. Siete estudios se enfocaron en los efectos de esas normas sobre cómo las personas deciden qué comerán.
Las personas a las que se les dijo que otras personas elegían alimentos bajos o ricos en calorías eran mucho más propensas a elegir esos alimentos ellas mismas. La revisión también reveló que las normas sociales afectan la cantidad que las personas comen. Las personas a las que se les dice que los demás están comiendo grandes cantidades de comida son más propensas a comer más.
Los investigadores dijeron que lo que las personas eligen comer está claramente vinculado con su identidad social.
"Parece que en algunos contextos, conformarse a las normas alimentarias informativas podría ser una forma de reforzar la identidad con un grupo social", apuntó Robinson.
Los investigadores dijeron que la influencia existe aunque las personas no estén conscientes de la asociación, o aunque estén comiendo solas.
"Las normas influyen en la conducta al alterar el grado hasta el cual un individuo percibe la conducta en cuestión como beneficiosa para ellos", explicó Robinson. "La conducta humana puede ser guidada por una norma grupal percibida, incluso cuando la gente tiene poca o ninguna motivación para complacer a los demás".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Academy of Nutrition and Dietetics, news release, Dec. 30, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario