miércoles, 22 de enero de 2014

La evidencia no respalda las dietas según el grupo sanguíneo: MedlinePlus

La evidencia no respalda las dietas según el grupo sanguíneo: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La evidencia no respalda las dietas según el grupo sanguíneo

Elegir los alimentos en función de su grupo sanguíneo no le hará estar más sano, sugiere un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 20 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 20 de enero de 2014 (HealthDay News) -- La llamada "dieta según el grupo sanguíneo" puede estar de moda, pero no hay evidencias científicas que la respalden, afirma un nuevo estudio.
La dieta popular se basa en la teoría de que las necesidades nutricionales de una persona varían en función de su grupo sanguíneo. Los defensores de la dieta afirman que seguir una dieta según el grupo sanguíneo concreto de una persona puede mejorar la salud y reducir el riesgo de problemas cardiacos crónicos, como las enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores de la Universidad de Toronto observaron a 1,455 personas y no encontraron ninguna prueba que respaldara a la teoría de la dieta según el grupo sanguíneo.
"El modo en que un individuo responde a cualquiera de estas dietas no tiene absolutamente nada que ver con su grupo sanguíneo y está totalmente relacionado con su capacidad de atenerse a una dieta vegetariana y baja en carbohidratos sensata", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio, el Dr. Ahmed El-Sohemy, profesor asociado y poseedor de una cátedra de investigación en nutrigenómica.
El estudio, que contó principalmente con personas adultas jóvenes, fue publicado el 15 de enero en la revista PLoS One.
El año pasado, un revisión publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition no halló ninguna evidencia que respaldara la dieta según el grupo sanguíneo e hizo un llamado para que se realizaran estudios científicos sobre la misma, indicó el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Toronto, news release, Jan. 15, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dietas

No hay comentarios:

Publicar un comentario