viernes, 3 de enero de 2014

Europa aprueba la administración de Cervarix en dos dosis - DiarioMedico.com

Europa aprueba la administración de Cervarix en dos dosis - DiarioMedico.com



MÁS PROTECCIÓN

Europa aprueba la administración de Cervarix en dos dosis

La Comisión Europea ha aprobado la administración de la vacuna Cervarix frente al cáncer de cérvix con un esquema de dos dosis para niñas entre 9 y 14 años.
Redacción. Madrid   |  03/01/2014 11:00

La empresa bioquímica GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado la autorización en Europa de un esquema de vacumanción de dos dosis de Cervarix, vacuna destinada a hacer frente al cáncer de cérvix, en niñas entre 9 y 14 años.
La aprobación de este esquema de vacunación reducido significa una mejor protección y un incremento de la coberturas vacunales frente al cáncer de cérvix, que actualmente es responsable de una muerte cada dos minutos de media, y de unas 275.000 muertes al año, en su inmensa mayoría causadas por el virus del papiloma humano.
"GlaxoSmithKline recibe con satisfacción la aprobación de Cervarix con un esquema de vacunación de dos dosis. Este nuevo esquema de administración puede hacer que la vacunación sea más fácil de implementar y más asequible, lo que a su vez posibilita una mayor cobertura vacunal y que más niñas estén protegidas frente al cáncer de cérvex" explica Thomas Breuer, vicepresidente senior de GSK Vacunas.
El resultado de los ensayos clínicos concluyó que una pauta de dos dosis para niñas de entre 9 y 14 años equivale a la administración de tres dosis en jóvenes y mujeres de entre 15 y 25 años, por lo que el esquema de vacunación de tres dosis se mantiene en la ficha técnica para mujeres mayores de 15 años.
Además, este esquema de vacunación de dos dosis con Cervarix en niñas entre 9 y 14 años está aprobado en 12 países fuera de la UE que incluye Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití, Surinam, Chile, Guayana, Nigeria, Ghana, Pakistán y Bangldés.

MÁS SOBRE INMUNOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario