lunes, 27 de enero de 2014

¿Es él de los impacientes? Mírelo a los ojos: MedlinePlus

¿Es él de los impacientes? Mírelo a los ojos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






¿Es él de los impacientes? Mírelo a los ojos

Las personas menos pacientes cambian el enfoque visual con rapidez, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 23 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Las personas con movimientos oculares rápidos tienden a ser menos pacientes y más propensas a tomar decisiones impulsivas, afirma un estudio reciente.
Evaluar el movimiento corporal, lo que incluye la velocidad de los ojos a medida que se enfocan entre una cosa y otra, ayuda a revelar cómo evalúa el cerebro de una persona el paso del tiempo en relación con el valor de una recompensa potencial, comentaron los investigadores de la Universidad de Johns Hopkins.
"Cuando acudo a la farmacia y veo una cola larga, ¿cómo decido cuánto tiempo estoy decidido a esperar?", planteó en un comunicado de prensa de la universidad la investigadora principal, Reza Shadmehr, profesora de ingeniería biomédica y neurociencia. "Y los que se van y nunca entran en la cola también son los que tienden a hablar y caminar rápido, quizá debido a la forma en que valoran el tiempo en relación con las recompensas".
Tener una mejor comprensión de cómo las personas evalúan el tiempo cuando toman decisiones podría ayudar a explicar por qué las disfunciones en ciertas áreas del cerebro hacen que la toma de decisiones sea más difícil para las personas con lesiones cerebrales o trastornos neurológicos como la esquizofrenia, señalaron los investigadores.
Para el estudio, que aparece en la edición de esta semana de la revista Journal of Neuroscience, los investigadores condujeron una serie de experimentos con voluntarios y hallaron una correlación potente entre la velocidad del movimiento ocular y la paciencia o impulsividad.
"Parece que las personas que realizan movimientos rápidos, al menos movimientos oculares, tienden a estar menos dispuestas a esperar", señaló Shadmehr.
"Nuestra hipótesis es que podría haber un vínculo fundamental entre la forma en que el sistema nervioso evalúa el tiempo y la recompensa con el control de los movimientos y la toma de decisiones", señaló Shadmehr. "Después de todo, la decisión de moverse se ve motivada por un deseo de mejorar la situación propia, que también es un potente factor de motivación en la toma de decisiones más complejas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Jan. 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades mentales
Salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario