jueves, 23 de enero de 2014

El movimiento de ojos rápido puede ser un signo de impulsividad - DiarioMedico.com

El movimiento de ojos rápido puede ser un signo de impulsividad - DiarioMedico.com



UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS

El movimiento de ojos rápido puede ser un signo de impulsividad

Un estudio revela que mover os ojos con rapidez parece ser un síntoma de impulsividad e impaciencia.
Redacción. Madrid   |  23/01/2014 00:00

Mover los ojos con rapidez parece ser un síntoma de impulsividad e impaciencia. Es el resultado de un estudio realizado por un grupo de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, que se publica en el último número de Journal of Neuroscience. Reza Shadmer, principal investigador del estudio, junto con su equipo, analizó la correlación entre la velocidad de los movimientos oculares y la toma de decisiones. Los resultados indicaron que aquellos individuos que movían los ojos con mayor rapidez parecían ser más impulsivos para tomar decisiones y eran más impacientes.
"Cuando voy a la farmacia y veo mucha gente esperando, ¿cómo decido cuánto estoy dispuesto a esperar?¿Las personas que no tendrían paciencia para esperar la cola son también las que tienden a hablar y caminar rápido porque quizá miden el tiempo que invierten en función de la recompensa?", se cuestiona Shadmer. Estas preguntas le llevaron a realizar la investigación.
Movimiento sacádico
Durante el trabajo, los voluntarios debían mirar fijamente a una pantalla en la que aparecían puntos, y ellos mismos debían decidir hacia dónde movían los ojos. "Los movimientos sacádicos son probablemente los más rápidos del cuerpo", informa Shadmer.
La medición determinó que la gente que realiza movimientos más velozmente está menos predispuesta a esperar. "Tales movimientos se dan en apenas unos milisegundos, y son más rápidos durante la adolescencia; posteriormente se va reduciendo la velocidad con la edad", añade Shadmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario