jueves, 2 de enero de 2014

Diferencias entre sexos en las causas de la HTA - DiarioMedico.com

Diferencias entre sexos en las causas de la HTA - DiarioMedico.com


MÁS PELIGROSA PARA LAS MUJERES

Diferencias entre sexos en las causas de la HTA

Un estudio realizado por el centro médico Wake Forest Baptist (Estados Unidos) muestra diferencias significativas en los componentes que causan hipertensión arterial entre hombres y mujeres.
Redacción   |  02/01/2014 14:06

Tensión arterial
La hipertensión arterial afecta al 40 por ciento de la población (Agustín Iglesias)
El estudio realizado por el centro médico Wake Forest Baptist (Estados Unidos) y publicado en la edición de diciembre en Therapeutic Advances in Cardiovascular Disease ha encontrado diferencias en las causas de hipertensión arterial (HTA) entre sexos.

Las aparentes diferencias, relativas al género, en las enfermedades y la ausencia de conocimiento sobre los mecanismos biológicos básicos has sido los dos objetos de estudio de esta investigación.
El trabajo evaluó a 100 hombres y mujeres de 53 años o más con HTA, que no habían recibido tratamiento previo ni tenían enfermedades graves. Fueron analizados a través de diversos tests especializados que indicaban si los vasos sanguíneos del corazón o la sangre estaban involucrados en un aumento de la presión de la sangre.
Los tests calculan las características hormonales de los componentes involucrados en la HTA de hombres y mujeres.
Los investigadores descubrieron entre un 30 y un 40 por ciento más de enfermedades cardiovasculares en mujeres comparadas con hombres del mismo nivel de HTA. Además, había diferencias significativas en el sistema cardiovascular de las mujeres, incluidas en los tipos y niveles de hormonas involucradas en la regulación de la presión sanguínea, que contribuyen a que aparezcan graves y frecuentes enfermedades cardiacas.

"La comunidad médica pensó que la HTA era igual para ambos sexos y los tratamientos estaban basados en esa premisa", declaró Carlos Ferrario, médico y profesor de cirugía de Wake Forest Baptist y autor principal del estudio.
"Este es el primer estudio que considera el género de la persona como un elemento importante a la hora de establecer el tratamiento".

MÁS SOBRE FACTORES DE RIESGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario