sábado, 11 de enero de 2014

Descubren un gen supresor de tumores en un cáncer de pulmón muy agresivo :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Descubren un gen supresor de tumores en un cáncer de pulmón muy agresivo

Descubren un gen supresor de tumores en un cáncer de pulmón muy agresivo

Barcelona (EUROPA PRESS)
Investigadores del grupo de Genes y Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han descubierto un gen supresor de tumores en un cáncer de pulmón agresivo y de muy mal pronóstico en un hallazgo publicado en la revista 'Cancer Discovery'.
En concreto, el equipo liderado por Montse Sanchez-Cespedes ha descubierto que el gen Max está inactivado genéticamente en el cáncer de pulmón de célula pequeña y que su restitución reduce muy significativamente el crecimiento celular.
Además de identificar el papel supresor tumoral del citado gen en cáncer de pulmón, el grupo ha observado una relación funcional entre Max y otro supresor tumoral --el BRG1-- en virtud de la cual el segundo regula la expresión del primero.
No obstante, la conexión funcional es todavía más compleja: por una parte, la presencia de BRG1 es necesaria para que Max pueda activar muchas de sus dianas, incluyendo genes relacionados con el metabolismo de la glucosa y genes de diferenciación neuroendocrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario