domingo, 19 de enero de 2014

depresión postparto :: El Médico Interactivo :: La depresión postparto mejora con el tiempo pero los síntomas depresivos suelen persistir

:: El Médico Interactivo :: La depresión postparto mejora con el tiempo pero los síntomas depresivos suelen persistir

La depresión postparto mejora con el tiempo pero los síntomas depresivos suelen persistir

18-20/01/2014 - E.P.

Se ha comprobado que el 30 por ciento de las madres que habían sufrido depresión seguían presentándola incluso pasados tres años del parto

La depresión postparto mejora con el tiempo pero los síntomas depresivos suelen persistir, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Lovaina (Bélgica).
Para llevar a cabo esta investigación, publicada en 'Harvard Revisión de Psiquiatría', los expertos analizaron los casos de depresión postparto que se produjeron entre 1985 y 2012, comprobando que el 30 por ciento de las madres que lo habían sufrido seguían padeciéndolo pasados los 3 años del parto.
Además, los investigadores han mostrado que las mujeres que habían recibido atención médica tuvieron un 50 por ciento menos de episodios depresivos.
Por otra parte, estudios previos han informado de que la depresión materna puede influir negativamente en el desarrollo del niño, incluida la cognitiva y las habilidades verbales y la preparación escolar.
Por todo ello, los investigadores han destacado la necesidad de seguir investigando en este asunto y de que los médicos sean conscientes de que la depresión en las embarazadas puede aumentar las posibilidades de que después del parto sigan padeciéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario