miércoles, 1 de enero de 2014

¿Cuáles son algunos de los medicamentos de prescripción abusados con más frecuencia? | National Institute on Drug Abuse (NIDA)

¿Cuáles son algunos de los medicamentos de prescripción abusados con más frecuencia? | National Institute on Drug Abuse (NIDA)

NIDA


¿Cuáles son algunos de los medicamentos de prescripción abusados con más frecuencia?

Número total de recetas de opioides dispensadas por farmacias de venta al público en los Estados Unidos de 1991 al 2010. La gráfica muestra un constante aumento que va de 76 millones en 1991 a 210 millones en el 2010.Número total de recetas de estimulantes dispensadas por farmacias de venta al público en los Estados Unidos de 1991 al 2010.  La gráfica muestra un constante aumento que va de 4 millones en el 1991 a 45 millones en el 2010.
Aunque muchos medicamentos pueden ser objeto de abuso, las tres siguientes clases de medicamentos son las que se abusan con más frecuencia:
  • Los opioides, que generalmente se prescriben para tratar el dolor;
  • Los depresores del sistema nervioso central (SNC), que se utilizan para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño; y
  • Los estimulantes, que son recetados con más frecuencia para el tratamiento del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH, también conocido como ADHD, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario