miércoles, 1 de enero de 2014

Consejos para ponerse manos a la obra con sus propósitos de año nuevo: MedlinePlus

Consejos para ponerse manos a la obra con sus propósitos de año nuevo: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Consejos para ponerse manos a la obra con sus propósitos de año nuevo

Una experta ofrece consejos sobre cómo poner en marcha los planes sobre la pérdida de peso, la comida sana y de hacer ejercicio
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 30 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 29 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Comer más sano, perder peso y hacer más ejercicio son algunas de los propósitos de año nuevo más habituales, y es importante tener un plan y ser paciente para conseguir estos objetivos, afirma una experta.
Si decide empezar a comer más sano, puede resultar difícil decidir por dónde comenzar. Lo mejor es centrarse en cambios específicos para hacer que el objetivo sea más asequible, comentó Kelly Hogan, dietista clínica del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.
Estos son algunos ejemplos: En lugar de pollo o pescado frito, tómelos horneados o asados dos o tres veces a la semana; tome cuatro o cinco porciones de verduras cada día de la semana, y cocine la cena en casa tres noches a la semana en lugar de pedir que le traigan la comida a casa.
En lugar de abandonar todos los postres de la noche, planee tomar un postre reducido una o dos noches a la semana. Esto satisfará su deseo de dulce y evitará las ansias intensas, indicó Hogan.
Si usted ha prometido hacer más ejercicio, intente programar los ejercicios con un amigo que tenga objetivos parecidos, de modo que puedan contar el uno con el otro. También podría planear hacer ejercicio en cantidades más pequeñas a lo largo del día, dijo Hogan. Por ejemplo, divida 30 minutos de ejercicio diario en tres sesiones de 10 minutos.
Hay otros medios fáciles de aumentar el nivel de actividad física, indicó Hogan, como salir del metro alguna parada antes y andar el resto del camino.
Si se ha propuesto perder peso, necesita recordarse a sí mismo que ha de ser paciente. Las personas que pierden peso de forma gradual y estable (1 o 2 libras [0.45 o 0.9 kg] a la semana) consiguen mejores resultados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Una buena manera de empezar es tener un diario de la comida durante unos días para hacerse una idea de sus hábitos de alimentación y de los niveles de consumo de alimentos, señaló Hogan. Hay algunas buenas aplicaciones de teléfono celular que le ayudan a saber la ingesta de calorías y la cantidad de ejercicio que hace, explicó. Si puede, trabaje con un dietista registrado para trazar un plan y ayudarle a conseguir sus objetivos de pérdida de peso, añadió Hogan.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mount Sinai Hospital, news release, Dec. 16, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario