martes, 14 de enero de 2014

Confirman el empleo y el nexo entre el dopaje físico y el cerebral - DiarioMedico.com

Confirman el empleo y el nexo entre el dopaje físico y el cerebral - DiarioMedico.com

SE CONTÓ CON MÁS DE 3000 TRIATLETAS

Confirman el empleo y el nexo entre el dopaje físico y el cerebral

Una investigación revela el vínculo que existe entre el dopaje físcio y el dopaje cerebral y descubre qué tipos de sustancias son las más consumidas por los participantes.
Redacción. Madrid   |  14/01/2014 00:00

Gracias a las conclusiones de un estudio, que se publica en PLoS One, elaborado por investigadores de las universidades alemanas Johannes Gutemberg y Eberhard Karls, se ha conocido el vínculo que existe entre el dopaje físico y el dopaje cerebral.
La investigación, que estudió simultáneamente las dos categorías de dopaje, se realizó gracias a la participación de más de 3.000 triatletas aficionados a los que se suministró un cuestionario y que contestaron de forma anónima. Los resultados de las 2.987 encuestas obtenidas revelaron que un 13 por ciento de los atletas habían consumido sustancias ilegales durante los doce meses anteriores, mientras que un 15 por ciento reconoció haber llevado a cabo dopaje cerebral (anfetaminas, modafinilo...), lo que sugirió el vínculo entre ambas prácticas.
"Los resultados se relacionan con las conclusiones obtenidas anteriormente sobre el dopaje en el conjunto de la sociedad", explica Pericles Simon, principal autor del estudio. "Sin embargo, por primera vez, los hallazgos en este campo han demostrado que el dopaje físico y el cerebral van de la mano y tienen un nexo relevante actualmente".
Además, el estudio se centró en examinar qué tipo de sustancias eran consumidas habitualmente por los participantes. En este caso, se reveló que, con el objetivo de alcanzar una mejora en el rendimiento, una proporción importante de la muestra consumía tanto sustancias legales como ilegales, sin importar de qué se trataba. De esta forma, los resultados pueden aportar nuevos datos sobre fórmulas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario