jueves, 9 de enero de 2014

CDC - Variante del virus de la influenza A (H3N2) | Influenza porcina/variante

CDC - Variante del virus de la influenza A (H3N2) | Influenza porcina/variante


Variante del virus de la influenza A (H3N2)

Los virus de la influenza que normalmente circulan entre los cerdos son denominados "variantes del virus" cuando son detectados en seres humanos. Las variantes del virus de la influenza A H3N2 (también denominadas virus "H3N2v" ) con el gen matriz (M) del virus H1N1 de la pandemia de 2009 se detectaron por primera vez en julio de 2011. Los virus se identificaron por primera vez en cerdos en EE. UU. en 2010. En 2011, se detectaron 12 casos de infección por H3N2v en los Estados Unidos (IndianaIowaMainePensilvania, y Virginia Occidental). En 2012, se detectaron 309 casos de infección por H3N2v en 12 estados. Las infecciones por el virus H3N2v comenzaron a ser informadas en junio de 2013 en el estado de IndianaExternal Web Site Icon. Estos casos de infecciones fueron asociados principalmente a una exposición prolongada a los cerdos en ferias agrícolas. También se ha detectado la diseminación de este virus entre humanos (Iowa,Virginia Occidental) pero en este momento no hay evidencias de contagio sostenido ni dentro de la comunidad del virus H3N2v. Es posible que sigan ocurriendo infecciones esporádicas e incluso brotes localizados entre personas con este virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) siguen observando rigurosamente esta situación y se publicarán semanalmente los casos del H3N2v y de otras variantes del virus de la influenza en FluView y en las tablas de cantidad de casos en este sitio web. Los CDC han elaborado una guía para la protección del público en general contra la influenza H3N2v, y una guía para la salud pública y trabajadores de los cuidados de salud.
Ver actualizaciones anteriores »
Temas básicos
¿Qué es el H3N2v?, ¿Quién ha sido afectado? Prevención, tratamiento...
Prevención
Protegerse, tomar medidas para prevenir la propagación, hojas de datos...
Tratamiento
Medicamentos para tratar la influenza H3N2v, permanecer en casa en caso de enfermarse, cuidar a una persona enferma...
Noticias y temas destacados
Desarrollo, actualizaciones, historias, temas destacados sobre el H3N2v ...
Proveedores de servicios de salud
Asesoría de salud de los CDC, estrategias para la prevención, pruebas de diagnóstico...
Guía para la salud pública
Guía para la vigilancia, guía para pruebas de laboratorio...
Otras orientaciones
Guía provisional para organizadores de ferias y autoridades de escuelas...
Materiales y recursos
Materiales para imprimir, incluyendo folletos y carteles, seminarios por Internet...



Medidas de prevención

Recomendaciones de los CDC para personas con alto riesgo:
  • Si corre un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza y planea asistir a una feria donde habrá cerdos, evite el contacto con cerdos y corrales de producción porcina. Esto incluye a niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con afecciones de salud a largo plazo (como asma, diabetes, enfermedades cardíacas, sistemas inmunitarios debilitados y enfermedades neurológicas y del neurodesarrollo).
Si no corre un alto riesgo, tome estas precauciones:
  • No ingiera alimentos ni bebidas en áreas donde haya cerdos. No coma, beba ni lleve nada a su boca en áreas donde haya cerdos.
  • No lleve juguetes, chupetes, tazas, biberones, carritos o elementos similares a áreas donde haya cerdos.
  • Lave sus manos varias veces al día con agua y jabón antes y después de tener contacto con los cerdos. Si no se dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite el contacto directo con cerdos que parezcan o actúen como si estuviesen enfermos.
  • Tome las medidas de protección correspondientes en caso de tener que estar en contacto con cerdos que se sospecha o se sabe que están enfermos. Esto incluye el uso de equipo de protección personal como ropa de protección, guantes y mascarillas que cubran la boca y la nariz cuando no pueda evitar el contacto.
  • Para disminuir aun más el riesgo de infección, reduzca el contacto con cerdos en corrales y ámbitos de producción porcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario