miércoles, 22 de enero de 2014

Camine, pero mantenga la seguridad: consejos para los peatones: MedlinePlus

Camine, pero mantenga la seguridad: consejos para los peatones: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Camine, pero mantenga la seguridad: consejos para los peatones

Use los pasos de peatones, tenga cuidado en las intersecciones y lleve linternas por la noche, aconsejan los CDC
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 20 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 19 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Caminar es una gran manera de hacer ejercicio, pero es importante seguir ciertas normas de seguridad para protegerse de los coches y otros peligros, afirman los expertos.
En promedio, más de 460 peatones son tratados en los departamentos de emergencias de EE. UU. cada 24 horas por lesiones relacionadas con el tráfico y un peatón muere cada dos horas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. En 2010, más de 4,200 peatones fallecieron en accidentes de tráfico y otros 70,000 sufrieron lesiones.
Algunos peatones tienen un riesgo mayor de lesión o de muerte a partir de accidentes de tráfico. Los peatones varones tienen más probabilidades que las mujeres de sufrir lesiones o de morir en un accidente de tráfico, según el comunicado de prensa de los CDC. Los peatones de 15 a 29 años de edad tenían más probabilidades de recibir tratamiento por lesiones relacionadas con accidentes de tráfico en los departamentos de emergencias que los de los otros grupos de edad.
En 2010, un tercio de los peatones en EE. UU. que fallecieron en accidentes de tráfico cumplían con la definición legal de borrachera, afirmaron los CDC.
Los niños peatones tienen un riesgo alto de lesión o de muerte por accidentes de tráfico por ser más pequeños, por su incapacidad de juzgar las distancias a las que están los vehículos y la velocidad a la que circulan, y por su falta de experiencia con las normas de tráfico, comentaron los CDC. Las muertes de peatones conforman casi un cuarto de las muertes de tráfico de los niños de hasta 14 años de edad.
Los CDC ofrecieron los siguientes consejos de seguridad para los peatones:
  • Cruce la calle por los pasos de peatones indicados para ello. Tenga cuidado en las intersecciones, ya que las los conductores podrían no ceder el derecho de paso a los peatones al girar.
  • Si camina por la noche, lleve una linterna y vista con ropa reflectante.
  • La acera es el lugar más seguro por el que caminar. Si ha de caminar por la carretera, ande de cara al tráfico.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Dec. 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario