martes, 28 de enero de 2014

A más del 50% de los pacientes psoriásicos no les satisface la atención - DiarioMedico.com

A más del 50% de los pacientes psoriásicos no les satisface la atención - DiarioMedico.com



'BARÓMETRO DE LA PSORIASIS'

A más del 50% de los pacientes psoriásicos no les satisface la atención

Más de la mitad de los pacientes con psoriasis no están satisfechos con la asistencia sanitaria que reciben y 7 de cada 10 afirman haber notado las consecuencias de los recortes en la atención médica.
Redacción. Madrid   |  27/01/2014 18:27

Más de la mitad de los pacientes con psoriasis no están satisfechos con la asistencia sanitaria que reciben, y 7 de cada 10 afirman haber notado las consecuencias de los recortes en la atención médica (el 35 por ciento manifiesta que han sido numerosos), según el Barómetro de la Psoriasis, encaminado a conocer el punto de vista de los pacientes sobre el tratamiento y su relación con los profesionales. El trabajo, realizado por Acción Psoriasis, ha encuestado a 1.085 pacientes españoles.
El 61 por ciento están satisfechos con su médico y casi el 100 afirman mantener una comunicación fluida con su dermatólogo. Según los resultados, el 60 por ciento elige la sanidad pública para tratar su patología, frente al 15 por ciento en la privada, y a un 22 por ciento que combinan ambos.
El gasto medio está en 536 euros anuales, en su mayor parte destinados a fármacos, aunque también necesitan invertir dinero en ropa especial y transporte para recibir tratamientos.
El 69 por ciento de los pacientes dicen no tratar con enfermería y sólo en uno de cada diez casos su papel es muy relevante. Sin embargo, de los pacientes satisfechos con su médico, el 92 por ciento son tratados junto a enfermería.


MÁS SOBRE DERMATOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario