sábado, 14 de diciembre de 2013

Un estudio encuentra que los contratistas militares sufren unas tasas altas de TEPT: MedlinePlus

Un estudio encuentra que los contratistas militares sufren unas tasas altas de TEPT: MedlinePlus

 

Un estudio encuentra que los contratistas militares sufren unas tasas altas de TEPT

Pero pocos buscan ayuda por problemas de salud mental antes o después de ser destinados

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 10 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 10 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Los contratistas privados que trabajaron en Afganistán, Irak y otras zonas conflictivas durante los dos últimos años tienen tasas altas de depresión y de trastorno por estrés postraumático (TEPT), según un estudio reciente.
Los investigadores llevaron a cabo una encuesta en línea anónima a 660 contratistas que habían sido destinados a una zona de conflicto al menos una vez desde principios de 2011 hasta principios de 2013, y hallaron que un 25 por ciento cumplían los criterios de TEPT y un 18 por ciento, de depresión. La mitad afirmaron que abusaban del alcohol.
A pesar de estos problemas, pocos contratistas recibieron ayuda antes o después de ser destinados, según el estudio de RAND Corp., una organización de investigación sin ánimo de lucro. Aunque la mayoría de ellos tenían un seguro médico, solo el 28 por ciento de los que tenían TEPT y el 34 por ciento de los que tenían depresión afirmaron que habían seguido un tratamiento de salud mental en los 12 meses anteriores.
Muchos contratistas también informaron que sufrían problemas de salud física a consecuencia del despliegue militar, como lesiones cerebrales traumáticas, problemas respiratorios, dolor de espalda y problemas de audición, indicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de RAND.
Las obligaciones de los contratistas privados incluyen el respaldo y el mantenimiento de la base militar, el respaldo logístico, servicios de trasporte, de inteligencia, de comunicaciones, de construcción y de seguridad.
"Dado el uso extensivo de contratistas en las zonas de conflicto en los últimos años, estos hallazgos hacen hincapié en un grupo significativo, aunque a menudo pasado por alto, de personas que pasan por dificultades al enfrentar los efectos secundarios de trabajar en una zona de guerra", comentó en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Molly Dunigan, científica que estudia la política en RAND.
El 61 por ciento de los contratistas encuestados eran de Estados Unidos y el 24 por ciento eran de Reino Unido. Otros encuestados eran de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y otros países.
Los contratistas estadounidenses tenían una tasa casi el doble de TEPT y de depresión que los británicos, que tendían a reportar que estaban mejor preparados, que tenían niveles más bajos de exposición al combate y que vivían en mejores condiciones que los estadounidenses. Los contratistas de otros países tuvieron incluso mejores experiencias en estas categorías que los británicos.
Se necesitan más recursos para ayudar a los contratistas en todas las etapas del despliegue militar, sugirieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: RAND Corp., news release, Dec. 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del veterano y personal militar
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario