lunes, 23 de diciembre de 2013

Los costos de salud aumentan junto con el peso corporal, halla un estudio: MedlinePlus

Los costos de salud aumentan junto con el peso corporal, halla un estudio: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Los costos de salud aumentan junto con el peso corporal, halla un estudio

Se observan unos mayores gastos incluso en pesos saludables
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 20 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 19 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Mientras más pesan las personas, mayores son sus costos de atención de salud, halla un estudio.
Los hallazgos podrían dar a las personas otro motivo para comprometerse con rebajar ese peso de más el año que viene, apuntaron los investigadores de la Universidad de Duke.
Los investigadores analizaron el índice de masa corporal (IMC, un estimado de la grasa corporal que se basa en la estatura y el peso) y los costos de atención de salud (las visitas al médico y los medicamentos recetados) de más de 17,700 empleados universitarios que participaron en evaluaciones de salud entre 2001 y 2011.
Los resultados mostraron que los aumentos en el costo de la atención de salud eran paralelos con los aumentos del IMC, y comenzaban a partir de un IMC de 19, que está en el rango más bajo de un IMC considerado como saludable.
Los costos promedios anuales de atención de salud eran de 2,368 dólares para una persona con un IMC de 19, y de 4,880 dólares para una persona con un IMC de 45, que se considera obesidad grave, o mayor. Las mujeres tenían unos costos médicos más altos en todas las categorías del IMC, pero los hombres experimentaron un aumento más marcado mientras más subían sus IMC.
Las tasas de diabetes, hipertensión y unos 12 problemas más de salud aumentaron según subió el IMC. La enfermedad cardiovascular se asoció con el mayor aumento en el gasto por atención de salud por cada aumento de una unidad en el IMC, según el estudio, que aparece en una edición en línea reciente de la revista Obesity.
"Nuestros hallazgos sugieren que la grasa en exceso es nociva a cualquier nivel", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke el autor líder, el Dr. Truls Ostbye, profesor de salud comunitaria y medicina familiar de la universidad y profesor de servicios y sistemas de salud la Duke-Universidad Nacional de Singapur.
Los resultados también muestran la importancia de unos programas sanitarios y para perder peso efectivos.
Los costos farmacéuticos y médicos combinados son más que el doble para las personas con unos IMC de 45 en comparación con 19, anotó la coautora del estudio, Marissa Stroo. Este hallazgo "sugiere que se ameritan intervenciones para el peso", señaló Stroo en el comunicado de prensa.
El trabajo es un buen ámbito para los programas para perder peso, comentaron los investigadores, y anotaron que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ofrece nuevos incentivos para los programas de bienestar del empleado en EE. UU.
Ostbye añadió que "las empresas deben interesarse por estos hallazgos, porque terminan pagando, directa o indirectamente, una buena parte de estos costos de atención de salud".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Duke Medicine, news release, Dec. 16, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Peso corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario