viernes, 6 de diciembre de 2013

Las muertes por ACV de EE. UU. se redujeron en un 30 por ciento en la última década: MedlinePlus

Las muertes por ACV de EE. UU. se redujeron en un 30 por ciento en la última década: MedlinePlus

 

Las muertes por ACV de EE. UU. se redujeron en un 30 por ciento en la última década

Los expertos no están seguros del motivo exacto, pero una mejor prevención y la atención posterior al ACV podrían ser factores

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de diciembre, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 3 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Las muertes por accidente cerebrovascular (ACV) en Estados Unidos han estado en descenso durante más de cien años, y se han reducido en un 30 por ciento en los últimos once años, revela un informe reciente.
El ACV, que a veces se conoce como ataque cerebral, es una importante causa de discapacidad a largo plazo.
Pero el ACV ha pasado de ser la tercera causa de muerte en EE. UU. a ser la cuarta. Este y un declive similar en las enfermedades cardiacas constituye uno de los 10 grandes logros de salud pública del siglo XX, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Aun así, hay mucho aún por hacer, apuntó George Howard, profesor de bioestadística de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).
Howard es coautor de una declaración científica que describe los factores que influyen sobre el declive en las muertes por ACV. La declaración científica aparecerá en la revista Stroke.
"El ACV ha estado en declive desde 1900, y esto podría ser resultado de los cambios que llevan a que menos personas sufran un ACV o porque las personas son menos propensas a morir tras sufrir un ACV", comentó Howard en un comunicado de prensa de la universidad. "En realidad nadie sabe por qué, pero varias cosas parecen contribuir a que haya menos muertes por ACV".
Es posible que el motivo más importante del declive sea el éxito en la reducción de la presión arterial de los estadounidenses, que es el factor de riesgo más fuerte del ACV, apuntó. Otros motivos del declive podrían incluir reducciones en el tabaquismo, una mejora en los niveles de colesterol y unos mejores tratamientos para los pacientes de accidente cerebrovascular.
"No sabemos qué tanto contribuyen todas las fuentes", dijo Howard. "Ciertamente deseamos que siga bajando. Pero si no comprendemos por qué se reducen los números, no podemos trabajar a favor de esa tendencia".
Howard dijo que el declive del 30 por ciento en las muertes por ACV en los últimos once años "es muy importante, así que se podría decir que la batalla se ha ganado. Pero creo [que aún falta] mucho por lograr en esta área".
El Dr. Andrei Alexandrov, profesor de neurología y director del Centro Integral del ACV de la UAB, dijo que la reducción en las muertes por ACV "probablemente se pueda atribuir no solo a un mejor... control de la presión arterial en los últimos años, sino también a un mayor número de especialistas en neurología enfocados en la atención del ACV en muchos hospitales de EE. UU. y del extranjero".
"Un mejor reconocimiento temprano del ACV y una atención especializada también pueden reducir el riesgo de morir de la afección", señaló Alexandrov.
Un hallazgo del informe, la reducción en la tasa de muerte entre los menores de 65 años, debe de ser examinado más cuidadosamente, apuntó Alexandrov, quien no participó en la redacción del informe. Esto amerita de una mayor atención porque muchos de los que experimentan un ACV en la parte sureste de EE. UU. son adultos jóvenes.
"Se necesitan más esfuerzos por reducir [las tasas de muerte por ACV] y por prevenir los primeros ACV, además de revertir la discapacidad tras un ACV al mejorar el acceso de los pacientes a los hospitales que proveen una terapia trombolítica", planteó Alexandrov.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Nov. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario