martes, 10 de diciembre de 2013

La mitad de los diabéticos tipo II no alcanza el control glucémico, según pronostican médicos de todo el mundo en una encuesta - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La mitad de los diabeticos tipo II no alcanza el control glucemico segun pronostican medicos de todo el mundo en una encuesta - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

La mitad de los diabéticos tipo II no alcanza el control glucémico, según pronostican médicos de todo el mundo en una encuesta

JANO.es · 09 Diciembre 2013 17:27

Un estudio promovido por Novartis muestra que a tres cuartas partes de los pacientes no les preocupa desarrollar complicaciones.

Los médicos creen que sólo el 50 por ciento de los diabéticos tipo II alcanzan sus objetivos de glucosa en sangre, según revela el estudio 'Time 2 Do More in Diabetes', realizado por Novartis y presentado en el marco del Congreso Mundial de Diabetes 2013, organizado por la Federación Internacional de la Diabetes. La investigación ha sido realizada en Estados Unidos, Reino Unido, España, la India, Japón y Brasil y en ella han participado 337 médicos y 652 pacientes.
Los resultados muestran que sólo la mitad de los enfermos ha introducido cambios en su estilo de vida y que únicamente el 40 por ciento ha aumentado la frecuencia de la actividad física tras el diagnóstico, a pesar de recibir recomendaciones periódicas sobre la importancia de modificar sus hábitos.

Del mismo modo, sólo a una cuarta parte de los pacientes con DM2 le preocupa desarrollar complicaciones por su enfermedad, mientras que al resto no le preocupa o considera que el riesgo es remoto.

Ahora bien, el 50 por ciento reconoce que su principal preocupación es desarrollar algún tipo de problema en la visión, aunque sólo el 21 por ciento ve preocupante padecer alguna cardiopatía, a pesar de que la mitad de los enfermos fallece por esta causa.

Además, el estudio revela que unos nueve de cada diez médicos dicen discutir los riesgos y complicaciones en el momento del diagnóstico, aunque sólo la mitad de los pacientes con DM2 recuerda los temas abordados.

En este sentido, los médicos encuestados indicaron que los principales desencadenantes de un cambio en el tratamiento de la DM2 fueron el riesgo de hipoglicemia (47%) o la falta de control de glucosa en sangre (46%).

Noticias relacionadas

03 Dic 2013 · Actualidad

Estudian cómo optimizar el primer contacto entre médicos y pacientes con diabetes tipo 2

La investigación se desarrollará en asociación con la Federación Internacional de Diabetes e incluirá a más de 10.000 personas con DM2 y alrededor de 6.500 médicos de 26 países de todo el mundo.
26 Nov 2013 · Actualidad

Expertos en diabetes tipo 2 abogan por la colaboración entre profesionales, pacientes y administración

En la elaboración del documento han participado especialistas de áreas ajenas a la medicina, como el aventurero Sebastián Álvaro, el economista Manuel Conthe o el cocinero Diego Guerrero.
22 Nov 2013 · Actualidad

Cuatro de cada diez ancianos con insuficiencia cardiaca padecen diabetes, factor de mal pronóstico

Seis de cada diez pacientes con IC ingresan en servicios de medicina interna, cuyos especialistas recalcan la necesidad de enfocar el tratamiento de una manera integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario