sábado, 28 de diciembre de 2013

La exposición continuada a las pantallas de móviles o tablets puede acelerar la desaparición de células de la mácula - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La exposicion continuada a las pantallas de moviles o tablets puede acelerar la desaparicion de celulas de la macula - JANO.es - ELSEVIER

OFTALMOLOGÍA

La exposición continuada a las pantallas de móviles o tablets puede acelerar la desaparición de células de la mácula

JANO.es · 23 Diciembre 2013 13:30

La mayoría de las pantallas de estos aparatos emite la denominada luz azul o luz visible de alta energía, cuya alta intensidad puede además provocar fatiga y estrés visual.

La exposición continuada y excesiva a las pantallas de dispositivos tecnológicos de ordenadores, tablets, teléfonos móviles, televisores o videoconsolas puede hacer que se acelere hasta en un 93 por ciento la desaparición de las células que forman parte de la mácula del ojo.

Así lo asegura el Instituto Federópticos con motivo de las fiestas navideñas ya que, como recuerdan, son fechas en que la tecnología se convierte en una de las compras favoritas de los españoles.

La mayoría de las pantallas de estos aparatos emiten la denominada luz azul o luz visible de alta energía, cuya alta intensidad puede además provocar fatiga y estrés visual, así como la aparición temprana de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), principal causa de ceguera.

La mácula es una capa de tejido sensible a la luz situada en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina, y la luz azul de estos dispositivos incide obligatoriamente en las células que conforman la mácula que, por sus características, no poseen capacidad de regeneración.

Ante este riesgo, Federópticos aconseja que todos los grupos de edad protejan la retina de la luz nociva, desde niños hasta mayores. En este sentido, recuerdan que actualmente en España existen las denominadas Lentes CSR (Certificado de Seguridad Retiniana), patentada por la Universidad Complutense de Madrid, que bloquea la luz dañina absorbiéndola para que no dañe el ojo humano.

Webs Relacionadas

Instituto Federópticos


Noticias relacionadas

04 Oct 2013 · Actualidad

Aflibercept demuestra una mejora significativa en la visión de los pacientes con edema macular diabético

Este fármaco alcanzó el objetivo de mejoría de la agudeza visual desde el inicio a las 52 semanas, en comparación con la fotocoagulación láser.
19 Feb 2013 · Actualidad

Una red de ópticos se valdrá de la telemedicina para la detección temprana de enfermedades de la retina

La retinografía no sustituye la visita con el especialista, pero es una gran herramienta para el diagnóstico de patologías como la retinopatía diabética o la degeneración macular asociada a la edad, según los expertos.
13 Ene 2012 · Actualidad

La uva previene la degeneración macular asociada a la edad

Demuestran que una dieta rica en antioxidantes naturales evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario