lunes, 9 de diciembre de 2013

Explican por qué los AINE no funcionan en enfermos de Alzheimer - DiarioMedico.com

Explican por qué los AINE no funcionan en enfermos de Alzheimer - DiarioMedico.com

Estudio Universidad de Bonn (Alemania)

Explican por qué los AINE no funcionan en enfermos de Alzheimer

Según un nuevo estudio, revela que las neuronas humanas son resistentes a este tipo de fármacos.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  09/12/2013 00:00



Un estudio que se publica en el último número de Cell contribuye a explicar por qué los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que se han mostrado sumamente eficaces para tratar los signos moleculares de la enfermedad de Alzheimer en estudios in vitro y en animales, no han cosechado ningún éxito en los ensayos clínicos.

Las moléculas investigadas hasta la fecha funcionan en las líneas celulares no neuronales usadas de forma habitual por la industria farmacéutica. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad alemana de Bonn, dirigidos por Oliver Brüstle, ha podido comprobar que las neuronas humanas son resistentes a este tipo de fármacos.

"Los resultados de nuestro estudio son relevantes para futuras estrategias de desarrollo de fármacos, ya que muestran que los análisis de cribado y validación de compuestos podrían ser mucho más fiables si se realizasen utilizando el tipo de célula afectado por la enfermedad en cuestión", ha resaltado Brüstle.

Hasta ahora resultaba muy difícil obtener neuronas humanas para probar fármacos útiles en enfermedades neurodegenerativas. Pero los avances en células madre iPS han permitido generar cantidades ilimitadas de neuronas a partir de células de pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario