lunes, 16 de diciembre de 2013

El ejercicio puede aumentar la libido de las mujeres que toman antidepresivos: MedlinePlus

El ejercicio puede aumentar la libido de las mujeres que toman antidepresivos: MedlinePlus
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


El ejercicio puede aumentar la libido de las mujeres que toman antidepresivos

Hacer ejercicio de forma regular parece contrarrestar la disfunción sexual, que es un efecto secundario de estos medicamentos
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 13 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 12 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Hacer ejercicio podría ayudar a tratar los problemas sexuales de las mujeres que toman antidepresivos, sobre todo si se hace ejercicio justo antes de tener relaciones sexuales, revela una nueva investigación.
El estudió contó con 52 mujeres que habían experimentado una reducción del deseo sexual o que sufrieron otros efectos secundarios sobre la sexualidad al tomar antidepresivos.
Durante las tres primeras semanas del estudio, las mujeres no hicieron ejercicio. Entonces fueron divididas en dos grupos durante las próximas 3 semanas: a las de un grupo se les asignó a que realizaran ejercicio justo antes de tener relaciones sexuales y a las del otro grupo se les asignó a que hicieran ejercicio en otros momentos que no fueran inmediatamente antes de practicar sexo. Entonces los investigadores revirtieron los dos grupos durante otras tres semanas.
Los hallazgos mostraron que seguir una rutina regular de ejercicios mejoró el orgasmo en todas las mujeres. Pero hacer 30 minutos de ejercicio inmediatamente antes de tener relaciones sexuales llevó a un aumento significativo de la libido y a mejoras en general en cuanto al funcionamiento sexual, según el estudio, que fue publicado en línea como adelanto a la publicación impresa en la revista Depression and Anxiety.
Hacer ejercicio de manera moderada activa el sistema nervioso simpático, que juega un papel en el torrente sanguíneo que llega a la región genital. Se ha mostrado que los antidepresivos oprimen este sistema, indicaron los investigadores.
Los hallazgos sugieren que hacer ejercicio regularmente podría ser una forma barata y segura de tratar los efectos secundarios de los antidepresivos sobre la sexualidad, según los investigadores de la Universidad de Texas. No obstante, el estudio no demostró que hubiera una relación de causalidad entre el ejercicio y la mejora de la libido.
"Teniendo en cuenta la gran cantidad de efectos secundarios sobre la sexualidad de los antidepresivos y la escasez de opciones de tratamiento para las que experimentan estos efectos estresantes, se trata de un paso importante en el tratamiento de la disfunción sexual en las mujeres que toman antidepresivos", comentó en comunicado de prensa de la Universidad de Texas la autora del estudio, Tierney Lorenz, que también está en el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Texas at Austin, news release, Dec. 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antidepresivos
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario