lunes, 30 de diciembre de 2013

CDC - Apoyo a genómica - Qué están haciendo los CDC con respecto al cáncer de mama

CDC - Apoyo a genómica - Qué están haciendo los CDC con respecto al cáncer de mama

Los CDC otorgan fondos para programas de apoyo a genómica sobre cáncer de mama

Los CDC anunciaron que tres departamentos de salud estatal recibirán fondos bajo el acuerdo de cooperación a tres años “Mejoramiento de las prácticas en genómica del cáncer de mama a través de educación, vigilancia y políticas”, como parte de una estrategia mayor para apoyar la Ley sobre requisitos de aprendizaje para la educación y la concientización, artículo 10413 de la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible.

El acuerdo de cooperación

Este financiamiento cataliza la adopción de recomendaciones basadas en la evidencia para la realización de pruebas genómicas del cáncer de mama y otras intervenciones afines para que se traduzcan en una práctica médica que beneficie al máximo la salud, y minimice los perjuicios a nivel individual y poblacional. Los fondos mejoran la capacidad de los departamentos de salud estatal de promover las aplicaciones de las mejores prácticas de genómica del cáncer de mama basadas en la evidencia a través de educación, vigilancia y políticas, con lo que se podrá responder a las necesidades de las mujeres jóvenes con alto riesgo de presentar cáncer de mama. Los solicitantes que reciban fondos desarrollarán o mejorarán las actividades relacionadas con la promoción de la genómica del cáncer de mama, como por ejemplo:
  • Aumentar la consejería y las pruebas adecuadas de BRCA 1/2.
  • Aumentar la cobertura de los seguros para las intervenciones clínicas sobre BRCA y asuntos relacionados para las mujeres apropiadas.
  • Desarrollar programas educacionales para aumentar el conocimiento del público y de los proveedores de atención médica acerca de los antecedentes familiares, la evaluación de los riesgos, y si es apropiada o no la consejería sobre la prueba de BRCA y su realización.

Los beneficiarios de los fondos

Los CDC recibieron solicitudes de ocho departamentos de salud estatales. Con los recursos disponibles, los CDC pudieron otorgar financiamiento a departamentos de salud en Georgia, Michigan y Oregón. Las solicitudes restantes fueron categorizadas como “Aprobadas, pero no subvencionadas”.
Los fondos permiten que Michigan y Oregón continúen su trabajo en la genómica del cáncer de mama (patrocinada anteriormente por los CDC) y por primera vez respaldan iniciativas en Georgia. Para el primer año, cada subvención otorga 300,000 dólares. La financiación total para los tres años alcanza los 2.7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario