jueves, 5 de diciembre de 2013

Asocian los despliegues militares con la depresión adolescente: MedlinePlus

Asocian los despliegues militares con la depresión adolescente: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Asocian los despliegues militares con la depresión adolescente

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143094.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/03/2014)
Traducido del inglés: martes, 3 de diciembre, 2013Reuters Health Information Logo
Por Kathleen Raven
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adolescentes que experimentan el envío al exterior de un familiar con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos afrontan un mayor riesgo de depresión, sugiere un estudio.
Los autores observaron que los alumnos de noveno y undécimo grado de las escuelas públicas de California que pasaron por dos o más de esas experiencias en la última década eran un 56 por ciento más propensos que sus pares a sentir tristeza y un 34 por ciento más propensos a tener pensamientos suicidas.
Este estudio es uno de los pocos que comparan a los alumnos de familias militares con los alumnos de familias civiles, dijo la autora, Julie Cederbaum, profesora asistente de trabajo social de University of Southern California, Los Angeles.
El Centro de Investigación Pew, de la ciudad de Washington, estima que menos del 1 por ciento de la población de Estados Unidos estuvo en servicio activo desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El equipo de Cederbaum señala que los niños de las familias militares se sienten aislados con tan pocos pares que podrían compartir y comprender sus experiencias.
Los autores realizaron una encuesta adicional a un relevamiento estadual que se realiza cada dos años en las escuelas públicas de California. Optaron por enviar el cuestionario a ocho distritos del sur del estado. Casi la mitad de los niños era hispano, el resto era caucásico, de etnia mixta, asiático y afroamericano. Los alumnos pudieron responder la encuesta impresa en inglés o español.
Menos del 14 por ciento de los 14.300 estudiantes encuestados tenía alguna conexión con las fuerzas armadas.
El equipo se concentró en los alumnos de noveno y undécimo grado: unos 9300 de familias militares y civiles. En aquellos con un familiar en las fuerzas armadas, la depresión, la sensación de desesperanza y los pensamientos suicidas eran más frecuentes que en los niños sin familiares militares.
La diferencia parecía deberse principalmente a la separación de sus familiares experimentada durante el despliegue militar.
Al comparar sólo a los adolescentes que tenían alguna conexión con las fuerzas armadas, el equipo halló que los que habían experimentado una separación de un familiar eran un 15 por ciento más propensos a padecer depresión que los que no habían vivido esa separación. Aquellos con dos o más de esas separaciones eran un 41 por ciento más propensos a mencionar síntomas depresivos.
La depresión y la desesperanza afectan al 28,5 por ciento de la población adolescente de Estados Unidos, pero alcanzan al 33,7 por ciento de los adolescentes que tienen al padre o la madre en las fuerzas armadas y al 35,3 por ciento de los que tienen un hermano o hermana militar.
El 24,8 por ciento de los alumnos que tenían al padre o la madre en las fuerzas armadas y el 26,1 por ciento de los que tenían a un hermano o hermana militar dijeron que habían tenido pensamientos suicidas, comparado con un 15 por ciento de la población general adolescente.
"Este estudio reunió información un poco más lejos de las guerras. Demuestra que son síntomas persistentes", dijo el comandante médico Gregory Gorman, pediatra de la Armada en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y profesor de Uniformed Services University of the Health Sciences, Bethesda, Maryland.
Gorman, que no participó del estudio, consideró que los pediatras y los médicos de familia deben estar atentos a los riesgos en esta población porque hasta dos tercios de los contactos con los niños de las familias militares ocurre en los consultorios de los médicos civiles.
FUENTE: Journal of Adolescent Health, online 18 de noviembre del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud de la familia del veterano y personal militar
Salud mental del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario