domingo, 15 de diciembre de 2013

La FDA aprueba una microespuma inyectable de origen español para el tratamiento de várices - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La FDA aprueba una microespuma inyectable de origen espanol para el tratamiento de varices - JANO.es - ELSEVIER


La microespuma inyectable supera las limitaciones de otros tratamientos debidas al tamaño y forma del vaso

BTG LO COMERCIALIZARÁ EN ESTADOS UNIDOS

La FDA aprueba una microespuma inyectable de origen español para el tratamiento de varices

JANO.es · 13 Diciembre 2013 11:41

El producto, creado por el cirujano vascular Juan Cabrera Garrido y el farmacéutico Juan Cabrera García-Olmedo, supera las limitaciones derivadas del tamaño y forma del vaso.


La Food and Drug Administration (FDA) de EEUU ha aprobado una microespuma inyectable de origen español para el tratamiento de enfermedades venosas. Este compuesto, patentado por el cirujano vascular Juan Cabrera Garrido y por el farmacéutico y Master I+D+i en nuevos Medicamentos Juan Cabrera García-Olmedo, está indicado para el tratamiento de varices úlceras varicosas, y malformaciones venosas inoperables, varicocele o hemorroides. La compañía BTG es la responsable de su desarrollo y comercialización en EEUU.

“Para nosotros esto es un reconocimiento a nuestra labor de investigación y desarrollo en el tratamiento de enfermedades venosas, Significa también un espaldarazo a la I+D de nuestro país y demuestra que en España somos capaces de ofrecer soluciones punteras al mundo”, afirma Juan Cabrera García-Olmedo. En España, el tratamiento se viene aplicando en las Clínicas del Dr. Juan Cabrera de Madrid, Barcelona, Granada y La Coruña.

La microespuma debe ser convenientemente inyectada en volúmenes capaces de crear un 'pistón' de microespuma terapéutica que rellena completamente la luz del vaso sanguíneo, y gracias al cual el agente esclerosante actúa directamente sobre el endotelio venoso sin dilución ni inactivación.

Tal como explica Juan Cabrera, “estas cuestiones son fundamentales para el éxito del tratamiento y son lo que diferencian a nuestra microespuma inyectable del resto de compuestos empleados, denominados 'espumas de emulación'. Nuestra mejor prueba de éxito son los numerosos pacientes que ya han recibido el tratamiento y su muy alto nivel de satisfacción”.

Aquellos pacientes que se someten al tratamiento de la microespuma inyectable de polidocanol no causan baja laboral motivada por la intervención, ya que ésta no requiere anestesia ni analgesia durante o después del procedimiento, que es estrictamente ambulatorio y fácilmente repetible.

Webs Relacionadas


Noticias relacionadas

08 Oct 2013 · Actualidad

El riesgo de varices se multiplica por tres durante la gestación

El cuidado de la dieta, la disminución de la obesidad o evitar acercarse a las fuentes de calor directas son algunas de las recomendaciones del Capítulo Español de Flebología y Linfología.
25 Abr 2013 · Actualidad

Más del 25% de la población española padece varices y algo más de 14.000 pacientes esperan para ser operados

Otros 650.000 pacientes sufren secuelas postrombóticas y 250.000, úlceras venosas.
03 Abr 2013 · Actualidad

Empieza a aplicarse en España un adhesivo que elimina las varices

Sella la vena afectada, convirtiéndola en tejido fibroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario