jueves, 19 de diciembre de 2013

Accidentes de tránsito son principal causa de muerte de estadounidenses en el exterior: MedlinePlus

Accidentes de tránsito son principal causa de muerte de estadounidenses en el exterior: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Accidentes de tránsito son principal causa de muerte de estadounidenses en el exterior

Traducido del inglés: martes, 17 de diciembre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kathleen Raven
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los estadounidenses a menudo se preparan para evitar enfermedades o hechos de violencia cuando viajan al exterior, pero un estudio identificó una amenaza aún mayor: los accidentes de tránsito.
En Injury Prevention, los autores publican que, entre el 2003 y 2009, murieron más estadounidenses en el exterior por choques de automóviles o motocicletas que por homicidios o ataques terroristas.
El dinero invertido en intervenciones de salud pública para prevenir homicidios "aparentemente dio buen resultado", dijo el autor principal, doctor David Bishai, de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins University, Maryland. Pero, "ahora, existe una brecha en ese financiamiento", agregó.
Los riesgos para la salud durante un viaje internacional son difíciles de medir y el Departamento de Estados de Estados Unidos gasta 51.600 millones de dólares anuales para proteger a los ciudadanos de ese país dentro y fuera de sus fronteras.
El equipo de Bishai estudió la mortalidad por millón de viajes de los estadounidenses. El Departamento de Estado registró 5417 muertes por causas no naturales en el exterior durante los seis años analizados.
Estudios previos habían hallado que los estadounidenses pasan unas 20 noches en el exterior.
Los homicidios fueron más comunes en Filipinas (21 por millón de visitas). En ese país, siete estadounidenses murieron en el 2007 y 11 en el 2008. Los cinco países con mayor mortalidad por causas intencionales se completan con Columbia (13,7 muertes), República Dominicana (11 muertes) y Tailandia y Marruecos (5,5 muertes cada uno).
Pero, excepto en las Filipinas, más estadounidenses murieron en accidentes de tránsito que por homicidios en los 160 países relevados.
Tailandia encabezó la lista de muertes en el tránsito, con 16,5 decesos por millón de visitas, seguido de Vietnam, con 15 incidentes fatales por millón de viajes. La mayoría de esas muertes ocurrió durante el uso de motocicletas o scooters.
"Las personas viajan a Vietnam y utilizan una motocicleta porque es el medio para recorrer el lugar", dijo Bishai.
El resto de los cinco países con más fatalidades por accidentes de tránsito fueron Marruecos (12 muertes por millón de visitas), Sudáfrica (11 muertes) e Indonesia (10 muertes).
"Sabemos que la distribución de los decesos por accidentes viales varía enormemente entre las distintas partes del mundo", dijo por e-mail el especialista en políticas de salud Huseyin Naci, de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.
"Mientras que las muertes de peatones son más comunes en muchas partes de Africa, las muertes en motocicleta y bicicleta son más comunes en el sudeste asiático", agregó.
Señaló que "una limitación del estudio, que también admiten los autores, es que aún ignoramos las características de los viajantes a los distintos países".
FUENTE: Injury Prevention, 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud del viajero
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario