miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un nuevo estudio pinta un triste panorama de salud para los adolescentes obesos: MedlinePlus

Un nuevo estudio pinta un triste panorama de salud para los adolescentes obesos: MedlinePlus

 

Un nuevo estudio pinta un triste panorama de salud para los adolescentes obesos

Los médicos deben informar a las familias sobre las consecuencias a corto y a largo plazo, señala un investigador

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 18 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 18 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Los adolescentes gravemente obesos están en mayor riesgo de varios problemas graves de salud en la adultez, como el asma, la enfermedad renal y los trastornos del sueño, según un estudio reciente.
"La mayoría de personas comprenden que mientras más tiempo se tenga un peso excesivo, más probabilidades hay de contraer enfermedades cardiacas o diabetes", señaló el autor del estudio, el Dr. Thomas Inge, profesor de cirugía y pediatría del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati, en Ohio. "Pero ahora parece que un número incluso más grande de afecciones se deben incluir en la lista de problemas de salud a los que probablemente se enfrenten los adolescentes obesos en un futuro".
El estudio, que aparece en la edición en línea del 18 de noviembre de la revista Pediatrics, incluyó a más de 1,500 adultos estadounidenses gravemente obesos entre los 19 y los 76 años de edad. Todos estaban a punto de someterse a una cirugía para perder peso. Se les preguntó sobre su peso a los 18 años, y entonces se evaluaron los problemas médicos relacionados con la obesidad.
El 42 por ciento de los participantes tenían un peso normal a los 18, hallaron los investigadores. Pero el 29 por ciento eran obesos a los 18, entre ellos un 13 por ciento que eran gravemente obesos. El 96 por ciento de los participantes sufrían de al menos una afección de salud relacionada con la obesidad.
La obesidad grave se definió como un índice de masa corporal (IMC) de 35 o más, lo que equivale a 100 kilos (220 libras) o más en una mujer de estatura promedio. El IMC es un cálculo de la grasa corporal basado en la estatura y el peso.
Los investigadores hallaron que los participantes que eran gravemente obesos en la adolescencia presentaban un gran aumento en el riesgo de problemas graves de salud, en comparación con los que tenían un peso normal en la adolescencia.
Tenían cuatro veces más probabilidades de sufrir de inflamación en las piernas con úlceras en la piel, más de tres veces más probabilidades de tener limitaciones graves para caminar y una función renal anómala, y muchas más probabilidades de sufrir de asma, diabetes, apnea obstructiva del sueño y síndrome del ovario poliquístico, una afección que puede provocar quistes en los ovarios de las mujeres.
"A medida que el número de niños con una obesidad grave continúa en aumento, es importante que los pediatras informen a las familias sobre los problemas de salud a corto y a largo plazo vinculados con ese aumento de peso", planteó Inge en un comunicado de prensa del centro médico.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Nov. 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario