miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un estudio halla que la cirugía para perder peso es segura para los adolescentes con obesidad grave: MedlinePlus

Un estudio halla que la cirugía para perder peso es segura para los adolescentes con obesidad grave: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Un estudio halla que la cirugía para perder peso es segura para los adolescentes con obesidad grave

Pero los investigadores afirman que es necesario que se siga investigando para evaluar los resultados a largo plazo
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142199.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/02/2014)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 4 de noviembre, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 4 de noviembre (HealthDay News) -- Los investigadores tienen buenas noticias para los adolescentes con obesidad grave que deciden someterse a una cirugía para perder peso: esos pacientes tienen un riesgo bajo de complicaciones quirúrgicas graves.
El número de adolescentes estadounidenses que se someten a una cirugía para perder peso se ha triplicado entre finales de los 90 y 2003, y sigue aumentando. Pero hay información limitada sobre la seguridad de la cirugía de los adolescentes.
En el nuevo estudio, los investigadores observaron a casi 250 adolescentes con obesidad grave y con un promedio de 17 años de edad que se habían sometido a una cirugía para perder peso. La mitad de los pacientes tenían cuatro o más afecciones relacionadas con la obesidad, como el colesterol alto, la apnea del sueño, el dolor de espalda, el dolor en las articulaciones, la hipertensión y la enfermedad del hígado graso.
Los adolescentes se sometieron a diferentes tipos de cirugía para perder peso: cirugía de bypass gástrica laparoscópica de Roux-en-Y (el 66 por ciento), gastrectomía vertical en manga (el 28 por ciento) y bandas gástricas ajustables (el 6 por ciento), según el estudio, que fue publicado en línea el 4 de noviembre en la revista JAMA Pediatrics.
Ninguno de los adolescentes falleció durante su hospitalización inicial o en el plazo de un mes tras la cirugía. Se produjeron complicaciones graves, como la necesidad de una nueva operación quirúrgica, en el 8 por ciento de los pacientes, indicaron los investigadores en el comunicado de prensa. El 15 por ciento de los pacientes sufrieron complicaciones leves, como el hecho de volver a ser admitidos en el hospital por deshidratación.
La baja tasa de complicaciones graves es significativa dado que los adolescentes tenían obesidad grave y problemas significativos de salud relacionados con la obesidad, señalaron el autor del estudio, el Dr. Thomas Inge, del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati, y sus colaboradores.
El equipo de Inge afirmó que se necesita más investigación para evaluar las consecuencias a largo plazo para los adolescentes que se someten a una cirugía para perder peso.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, Nov. 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugías para la obesidad
Obesidad en niños
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario