jueves, 28 de noviembre de 2013

Tomar antidepresivos durante el embarazo podría no aumentar el riesgo de autismo: MedlinePlus

Tomar antidepresivos durante el embarazo podría no aumentar el riesgo de autismo: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Tomar antidepresivos durante el embarazo podría no aumentar el riesgo de autismo

Los investigadores observaron a los hijos de mujeres que tomaron ISRS
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142899.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/24/2014)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de noviembre, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 25 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Los hijos de las mujeres que toman una clase de antidepresivos muy utilizados durante el embarazo no tienen un mayor riesgo de autismo, halla un nuevo estudio de gran tamaño.
Se estima que el autismo, un trastorno del neurodesarrollo que afecta a las habilidades de comunicación y sociales, afecta a alrededor de uno de cada 88 niños de EE. UU.
Investigaciones anteriores han sugerido que las mujeres que toman antidepresivos en el embarazo tienen hasta cinco veces más probabilidades de que sus hijos sufran de autismo.
El estudio se concentró en unos antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), como Prozac (fluoxetina) y Paxil (paroxetina). Los investigadores siguieron a más de 600,000 niños daneses nacidos entre 1996 y 2006.
Los resultados iniciales mostraron un riesgo de casi el 2 por ciento de tener un hijo autista entre las mujeres embarazadas que tomaron ISRS durante el embarazo, en comparación con el 1.5 por ciento entre las que no.
Sin embargo, tras analizar los diagnósticos de salud mental en los hermanos y padres de los niños, los investigadores concluyeron que el riesgo de autismo asociado con los ISRS era mínimo. El hallazgo aparece en una edición reciente de la revista Clinical Epidemiology.
"Cada vez más mujeres reciben antidepresivos en el embarazo. Y un creciente número de niños son diagnosticados con autismo. Esto ha producido una preocupación sobre una posible conexión", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Aarhus el autor del estudio, Jakob Christensen, investigador de la universidad y especialista del personal del Hospital de la Universidad de Aarhus.
Sin embargo, señaló, "a diferencia de otros estudios más pequeños, nuestra investigación no puede demostrar que el riesgo de tener un hijo con autismo aumente por la administración de antidepresivos durante el embarazo".
Los investigadores anotaron que podría haber otros riesgos asociados con tomar antidepresivos en el embarazo, y que las mujeres deben hablar con el médico si están tomando cualquier tipo de medicamento y están pensando en quedar embarazadas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Aarhus University, news release, Nov. 22, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antidepresivos
Autismo
Medicinas durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario