jueves, 21 de noviembre de 2013

Tomar ácido acetil salicílico antes de dormir puede reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca vespertina :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Tomar ácido acetil salicílico antes de dormir puede reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca vespertina




Tomar ácido acetil salicílico antes de dormir puede reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca vespertina














21/11/2013 - E.P.



La tendencia de la actividad de las plaquetas es a tener picos más altos por la mañana



Tomar ácido acetil salicílico (AAS) antes de dormir en lugar de hacerlo por la mañana podría reducir los eventos cardiacos agudos, según un nuevo estudio presentado en las Sesiones Científicas de 2013 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Dallas, Estados Unidos.
"Debido a que una mayor actividad de las plaquetas contribuye a un mayor riesgo de eventos cardiacos agudos, esta sencilla intervención, cambiar la ingesta de AAS de la mañana a la hora de acostarse, podría ser beneficioso para los millones de pacientes con enfermedad cardiaca que lo toman  a diario", resumió Tobias Bonten, estudiante de doctorado en el Centro Médico de la Universidad de Leiden, Países Bajos.
Este 'II Ensayo sobre la 'Aspirina' en la Reducción de la Tensión' es el primer análisis en explorar el momento de la ingesta de AAS en pacientes con enfermedades cardiovasculares. En esta investigación aleatoria, 290 pacientes tomaron 100 mg de AAS al levantarse o al acostarse durante dos periodos de tres meses y, al final de cada uno, se les midió la presión arterial y la actividad de las plaquetas. El AAS a la hora de acostarse disminuyó la actividad de las plaquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario