jueves, 28 de noviembre de 2013

Tenga cuidado con los conductores somnolientos durante las fiestas de acción de gracias: MedlinePlus

Tenga cuidado con los conductores somnolientos durante las fiestas de acción de gracias: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Tenga cuidado con los conductores somnolientos durante las fiestas de acción de gracias

El momento en que empieza a apagarse la luz del día también puede provocar somnolencia
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142903.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/24/2014)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de noviembre, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 26 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Las fiestas de acción de gracias son un momento para viajar, pero una experta advierte de que la falta de sueño y la oscuridad pueden hacer que los conductores se sientan somnolientos incluso en el caso de que crean que están en estado de alerta.
"Cuando no se duerme durante más de 24 horas, se necesita una estimulación sensorial mayor para mantener el estado de alerta", comentó la Dra. Xue Ming, especialista en medicina del sueño en la Escuela de Medicina Rutgers de New Jersey, en un comunicado de prensa de la Rutgers.
La entrada de la información sensorial como la luz, el ruido y el tacto mantiene en estado de alerta a las personas, comentó Ming. "Pero cuando hay poca estimulación, el cerebro se deja llevar hasta un estado total de sueño o a un micro sueño, lo que puede durar desde una fracción de segundo hasta unos 30 segundos", indicó. "En este estado, la persona tiene la sensación de que está despierta (incluso puede tener los ojos abiertos), pero en realidad está dormida".
Los momentos en que los conductores son más vulnerables son de 2 a.m. a 4 a.m. y de 1 p.m. a 3 p.m., momentos en que se produce una reducción en el ritmo circadiano, que regula los periodos de sueño y de vigilia. El ritmo circadiano también provoca que las personas se sientan somnolientas cuando el día empieza a oscurecerse, algo que recordar en el cambio del horario de verano este fin de semana.
"Si una persona comió mucho durante el almuerzo o si no durmió bien la noche anterior, esta reducción es más acusada", indicó Ming, que señaló que las personas que trabajan por turnos están en un riesgo particular de conducir somnolientos cuando dejan el trabajo en las primeras horas de la mañana.
Ming dijo que hay maneras para que los conductores aumenten su estado de alerta durante periodos limitados de tiempo, lo que incluye hacer una siesta de 20 minutos, tomar dos tazas de café o una bebida parecida con cafeína, adornar alegremente el tablero del coche, y comprar una caja de luz para la visera que simule la luz de la mañana y colocarla en el lado de los pasajeros.
"Pero si se siente muy cansado, lo mejor es aparcar el coche y llamar a un taxi", señaló Ming.
Conducir con sueño es un problema importante en Estados Unidos. Una encuesta de la National Sleep Foundation en 2011 halló que el 60 por ciento de los adultos afirmaron que habían conducido al menos una vez somnolientos, y el 37 por ciento reconoció que se habían quedado dormidos al volante el año anterior. Uno de cada seis accidentes mortales de tráfico es provocado por conducir con sueño, según la Asociación Automovilística Estadounidense (American Automobile Association).

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Rutgers Biomedical and Health Sciences, news release, Oct. 28, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario