lunes, 25 de noviembre de 2013

Receptores de glutamato, aliados para hacer frente a la cocaína - DiarioMedico.com

Receptores de glutamato, aliados para hacer frente a la cocaína - DiarioMedico.com


trabajo realizado en ratas

Receptores de glutamato, aliados para hacer frente a la cocaína

Un estudio publicado en la edición on-line de Nature Neuroscience, muestra que potenciar la función de del receptor mGluR1 del glutamato ayuda a combatir la dependencia a la cocaína en ratas.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   | 25/11/2013 00:00



Potenciar la función de del receptor mGluR1 del glutamato ayuda a combatir la dependencia a la cocaína en ratas. Así lo refleja un estudio que se publica hoy en la edición on-line de Nature Neuroscience.

Este hallazgo, realizado por un equipo encabezado por Maria Wolf, de la Universidad Rosalind Franklin, en Chicago, abre nuevas perspectivas farmacológicas.

Los investigadores ya habían observado que el consumo de cocaína, seguido de un periodo largo de abstinencia, conduce a un incremento duradero de la transmisión sináptica neuronal, mediada por los receptores AMPA permeables al calcio (CP-AMPAR) en el núcleo accumbens. También vieron que la transmisión sináptica mediada por CP-AMPAR puede evitarse con la activación del receptor de glutamato mGluR1.

Ahora han comprobado el efecto de la molécula SYN119, que potencia la función de mGluR1, en ratas. Los animales a los que se les retiró la cocaína pero fueron expuestos a elementos que asociaban a la droga mostraron un menor deseo de consumir cocaína cuando se les administró SYN119. Se constató que esta molécula normalizó el nivel de transmisión sináptica mediada por CP-AMPAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario