miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Puede la meditación ayudar a las personas con parálisis a sincronizar sus cerebros con computadoras?: MedlinePlus

¿Puede la meditación ayudar a las personas con parálisis a sincronizar sus cerebros con computadoras?: MedlinePlus

 

¿Puede la meditación ayudar a las personas con parálisis a sincronizar sus cerebros con computadoras?

El hecho de practicar la conciencia de la mente y el cuerpo acelera el dominio de los sistemas, según un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 11 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 10 de noviembre (HealthDay News) -- El yoga y la meditación podrían ayudar a las personas paralíticas a aprender a vincular su cerebro con una computadora.
Los sistemas que conectan sus cerebros con computadoras se usan cada vez más para ayudar a los pacientes con discapacidades físicas como la parálisis. Pero la duración del entrenamiento ha sido un obstáculo importante para lograrlo, comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad de Neurociencia (Society for Neuroscience) el autor principal del estudio, Bin He, del Centro de Neuroingeniería de la Universidad de Minnesota.
"Esta investigación nos dice que podemos reducir de forma significativa este tiempo gracias a la práctica del yoga y la meditación a fin de hacer que estas herramientas tengan más éxito para más pacientes que las necesitan", indicó.
El estudio fue presentado este fin de semana en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia en San Diego.
Los investigadores estudiaron a 12 personas que practicaron técnicas como el yoga y la meditación y a un grupo de control de 19 personas que no lo hicieron. Todos los participantes fueron entrenados para usar un programa de computadora para el cerebro basado en una electroencefalografía, que usaba sensores colocados en el cuero cabelludo para recoger los impulsos eléctricos procedentes del cerebro.
Los voluntarios imaginaban que movían las manos y el programa de computadora traducía la actividad cerebral en el movimiento de un cursor en la pantalla de la computadora.
Los participantes que practicaron yoga y meditación aprendieron a manejar la interfaz más rápidamente que el grupo de control. Además, el 75 por ciento de ellos llegó a usar el programa de forma competente, en comparación con el 42 por ciento de las personas del grupo de control.
Los investigadores afirmaron que sus hallazgos sugieren que el entrenamiento en las técnicas de yoga y meditación podría contribuir a que las personas dominaran la tecnología asistida con computadoras para ayudarles a recuperar las funciones perdidas por alguna lesión o enfermedad.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones normalmente son considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society for Neuroscience, news release, Nov. 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Discapacidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario