domingo, 24 de noviembre de 2013

Pacientes y familiares, las piezas claves en cáncer - Noticias de Salud | abc.es

Pacientes y familiares, las piezas claves en cáncer - Noticias de Salud | abc.es

Pacientes y familiares, las piezas claves en cáncer

ABCSALUD

Última revisión viernes 22 de noviembre de 2013

Pacientes y familiares, las piezas claves en cáncer
Representantes de los pacientes con cáncer. GEPAC
Más de 3.000 pacientes con cáncer y familiares y 150 profesionales de diferentes especialidades implicadas en el abordaje de esta enfermedad se reunen este fin de semana, 23 y 24 de noviembre, en Madrid, en el 8º Congreso de Pacientes con Cáncer, que organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) bajo el lema 'El lugar donde todas las piezas encajan', tiene como uno ofrecer información, herramientas y recursos para mejorar la calidad de vida de estas personas.

«Este congreso es el lugar donde todas las piezas encajan porque hemos tratado de reunir a todas las personas y profesionales que de una u otra forma están implicados en el abordaje de la enfermedad, y que giran en torno a la pieza fundamental, que somos los pacientes y familiares», explica Víctor Rodríguez, director general de GEPAC. Y es que este evento reune a profesionales, instituciones científicas, más de cuarenta asociaciones de pacientes, medios de comunicación, empresas colaboradoras y un equipo de más de 140 voluntarios a los que Rodríguez ha querido agradecer especialmente su labor.

Según explica Begoña Barragán, presidenta de la asociación es «el mayor punto de encuentro de los pacientes con cáncer en España, en el que los afectados oncológicos buscamos compartir experiencias, sentirnos entre iguales y adquirir información para mejorar nuestra calidad de vida», apunta Barragán.

El congreso, que ha sido declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cuenta con el aval de quince instituciones científicas, las más representativas de nuestro país y en él participan profesionales de distintas especialidades.

Un congreso 2.0
A través de la web se retransmitirán en streaming las sesiones que se desarrollarán en la sala del teatro. «Somos conscientes de que hay personas que por los motivos que sea no pueden desplazarse, por lo que podrán seguirse en directo por Internet los coloquios de supervivientes de cáncer, reinserción sociolaboral de pacientes con cáncer y alimentación, entre otros», ha indicado el director general de GEPAC.
nota
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario