miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mediante un dispositivo es posible diagnosticar el ritmo cardiaco mortal del feto :: El Médico Interactivo ::

:VIDEO:
: El Médico Interactivo :: Mediante un dispositivo es posible diagnosticar el ritmo cardiaco mortal del feto
:: El Médico Interactivo :: Mediante un dispositivo es posible diagnosticar el ritmo cardiaco mortal del feto

Mediante un dispositivo es posible diagnosticar el ritmo cardiaco mortal del feto




 
13/11/2013 - E.P.

El estudio es el primero en documentar las características electrofisiológicas del síndrome de QT largo

Una prometedora tecnología puede permitir a los médicos diagnosticar y, posiblemente, tratar en el útero una causa común de muerte fetal y muerte súbita del recién nacido, según un estudio publicado en el American Heart Association Journal Circulation.
"Hasta ahora, los especialistas no podían diagnosticar una enfermedad cardiaca grave conocida como síndrome de QT prolongado hasta después del nacimiento", dijo Ronald T. Wakai, investigador principal del estudio y profesor de Física Médica en la Facultad de Medicina y Salud Pública en la Universidad de Wisconsin, en Madison, Estados Unidos.
"Nuestro estudio demuestra que se puede diagnosticar la afección en el útero e identificar qué fetos son los más propensos a tener arritmias potencialmente mortales. También pone de manifiesto que, una vez detectada la arritmia, puede tratarse eficazmente en el útero", agrega.
El síndrome de QT largo está presente en uno de cada 2.000 nacimientos y representa alrededor del diez por ciento de las muertes infantiles repentinas e inexplicables muertes fetales, según Wakai. Es también una de las principales causas de muerte súbita en niños y adultos jóvenes y predispone el corazón para desarrollar un ritmo cardiaco potencialmente letal, pero los fetos pueden tratarse con éxito si se identifica.
Usando ECG magnético, los investigadores diagnosticaron QT largo en el abdomen con un 89 por ciento de exactitud. Para comprobar su eficacia, evaluaron 30 embarazos entre 1996 a 2012 en Wisconsin y dos localidades de Japón, eligiendo los pacientes sobre la base de los antecedentes familiares de síndrome de QT largo, la muerte inexplicable de un hermano en la infancia o un ritmo cardiaco fetal sospechoso. Luego recogieron los datos de posicionamiento con una sonda en el abdomen de la madre a mediados del embarazo.
El síndrome de QT largo fue diagnosticado en 21 de los fetos, hallando que seis de ellos tenían ritmos cardiacos peligrosos y uno fue traído al mundo antes, poco después de observar ritmos con mal presagio. Según Wakai, los electrocardiogramas magnéticos pueden estar disponibles para uso práctico en un "futuro no muy lejano", pero una historia familiar precisa y completa sigue siendo el aspecto más crítico para diagnosticar el síndrome de QT largo.
:: El Médico Interactivo :: Mediante un dispositivo es posible diagnosticar el ritmo cardiaco mortal del feto

No hay comentarios:

Publicar un comentario