viernes, 1 de noviembre de 2013

Los dulces de Halloween pueden provocar horrores en los dientes de los niños: MedlinePlus

Los dulces de Halloween pueden provocar horrores en los dientes de los niños: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Los dulces de Halloween pueden provocar horrores en los dientes de los niños

Los dentistas ofrecen consejos para prevenir las caries
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142066.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/28/2014)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 30 de octubre, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 30 de octubre (HealthDay News) -- Halloween puede tener unos efectos terroríficos sobre los dientes de los niños si los padres no tienen cuidado, advierten los expertos.
"Los dulces pegajosos y correosos son causantes de caries", aseguró en un comunicado de prensa de la Academia de Odontología General (Academy of General Dentistry, AGD) la Dra. Connie White, dentista y vocera de la academia. "Los dulces de goma, los caramelos masticables y los caramelos se pegan en las cavidades y ranuras de los dientes, donde es casi imposible que la saliva los elimine. Mientras más tiempo pasan los dulces pegados en los dientes, mayor es el riesgo de contraer caries".
En general, los niños deben cepillarse los dientes tras comer dulces. Si no hay un cepillo dental a mano, dele al niño un vaso de agua para eliminar los azúcares.
Sin embargo, posponga el cepillado al menos 30 minutos si el niño ha comido dulces agrios, que probablemente sean ácidos. El cepillado puede diseminar el ácido en más superficies dentales, aumentando su acción erosiva sobre el esmalte dental, explicó White.
Los niños pueden disfrutar de algunos dulces la noche de Halloween, pero solo después de haber ingerido una comida nutritiva, aconsejó el Dr. Mark Malterud, dentista y vocero de la AGD.
"Masticar durante las comidas estimula la saliva, que tiene enzimas y minerales protectores que limpian los dientes y protegen contra las caries", señaló en el comunicado de prensa. "Además, comer antes de salir a pedir dulce llena el estómago de los niños, estómagos que entonces quizás tengan menos sitio para los dulces".
Cuando los niños visiten su casa pidiendo dulces, deles golosinas como paletas, caramelos duros y chicle libres de azúcar en lugar de las versiones azucaradas.
"El chicle sin azúcar en realidad puede ayudar a prevenir las caries", comentó Malterud. "No solo elimina las partículas de comida de entre los dientes, tino que también ayuda a la saliva a eliminar los azúcares".
Halloween no es el único momento del año en que los padres deben concentrarse en la higiene dental, anotó White.
"No importa la temporada, los niños deben cepillarse los dientes durante dos minutos dos veces al día, y usar hilo dental una vez al día", enfatizó White. "Cepillarse antes de irse a la cama es particularmente importante. De otra forma, los azúcares permanecerán en los dientes toda la noche, lo que aumenta el riesgo de caries".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Academy of General Dentistry, news release, Oct. 9, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario