viernes, 22 de noviembre de 2013

Las mujeres tienen más probabilidades de morir en el hospital tras un ataque cardiaco: MedlinePlus

Las mujeres tienen más probabilidades de morir en el hospital tras un ataque cardiaco: MedlinePlus

 

Las mujeres tienen más probabilidades de morir en el hospital tras un ataque cardiaco

Y los hombres blancos son más propensos que las mujeres a someterse a procedimientos para abrir las arterias bloqueadas, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 19 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Las mujeres más jóvenes hispanas, negras y blancas son más propensas a morir en el hospital tras un ataque cardiaco que los hombres blancos, halla un estudio reciente.
Los investigadores examinaron datos de unos 207,000 adultos estadounidenses hospitalizados por un ataque cardiaco, lo que incluyó a más de 6,500 mujeres hispanas y negras menores de 65 años, y hallaron unas disparidades significativas según la raza, el sexo y la edad.
Las mujeres más jóvenes hispanas, negras y blancas tenían 1.5, 1.4 y 1.2 veces, respectivamente, más probabilidades de morir en el hospital que los hombres blancos, hallaron los investigadores.
El estudio también encontró que las mujeres hispanas y negras eran significativamente más jóvenes que las mujeres blancas al ser hospitalizadas tras un ataque cardiaco. Las mujeres hispanas más jóvenes tenían una mayor tasa de diabetes (del 56 por ciento) que las negras (del 46 por ciento) y las blancas (del 36 por ciento).
Además, los hallazgos indicaron que los hombres blancos eran más propensos que las mujeres a someterse a procedimientos para abrir las arterias bloqueadas (como una angioplastia con balón y la colocación de un dilatador) o a una cirugía de derivación de la arteria coronaria. Esos procedimientos se realizaron en el 73 por ciento de los hombres blancos, en comparación con apenas el 58 por ciento de las mujeres blancas, el 50 por ciento de las mujeres hispanas y poco más del 47 por ciento de las mujeres negras.
El estudio fue presentado el 19 de noviembre en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), llevada a cabo en Dallas. Los datos y las conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Los "hallazgos de las sorprendentes disparidades raciales y étnicas, sexuales y de edad en los patrones y resultados del tratamiento para el ataque cardiaco" significan que se debe hacer más por prevenir la enfermedad cardiaca en esta población, enfatizó en un comunicado de prensa de la asociación cardiaca la autora del estudio, la Dra. Fátima Rodríguez, residente de medicina interna del Hospital Brigham and Women's y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Quizás los médicos no reconozcan los factores de riesgo y los síntomas en las mujeres jóvenes, sobre todo en las hispanas, con enfermedad cardiaca, según los investigadores. Otros factores podrían incluir las barreras del idioma, la falta de acceso a la atención de salud, los sesgos de los médicos y las diferencias en los patrones de tratamiento.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario