lunes, 4 de noviembre de 2013

La innovación farmacológica en artritis y psoriasis debe trasladarse al enfermo - DiarioMedico.com

La innovación farmacológica en artritis y psoriasis debe trasladarse al enfermo - DiarioMedico.com

congreso anual del Colegio Americano de Reumatología

La innovación farmacológica en artritis y psoriasis debe trasladarse al enfermo

Según una investigación publicada en JAMA, un 45 por ciento de los enfermos de artritis psoriásica están insatisfechos con los tratamientos que reciben.
Pilar Laguna. San Diego | dmredaccion@diariomedico.com   |  04/11/2013 00:00



Un 45 por ciento de los enfermos de artritis psoriásica están insatisfechos con los tratamientos que reciben, según una investigación publicada en JAMA, que también recogía la percepción de esos pacientes sobre la ineficacia de los medicamentos y sus efectos secundarios, además de la escasa calidad de vida de muchos de ellos.

La necesidad de continuar con la innovación médica en artritis psoriásica y el tratamiento de los trastornos autoimunes para mejorar resultados en estas enfermedades ha llevado a la Fundación Americana de Psoriasis a apoyar la búsqueda de mejoras de los tratamientos estándar con la donación de más de 100 millones de dólares para artritis psoriásica.


Búsqueda de soluciones
Su presidente, Randy Beranek, ha aprovechado la coincidencia del congreso anual del Colegio Americano de Reumatología con el Día Mundial de la Psoriasis para presentar los fines inmediatos de esta organización sin ánimo de lucro que busca "investigadores jóvenes y llenos de ideas para encontrar soluciones a un trastorno inmunológico que va más allá de una afección en la piel, y se asocia con diabetes, cáncer, enfermedad cardiovascular y mortalidad precoz".

Los proyectos de investigación financiados este año van desde el impacto de la dieta en la psoriasis a la seguridad y eficacia de los tratamientos disponibles.

Beranek, que impulsa también el Centro para la Medicina de Interés Público, foro de discusión sobre la política farmacéutica de Estados Unidos, ha hecho hincapié en que la carga de la artritis psoriásica recae tanto en los pacientes como en la propia sociedad.


Vivir más y mejor
"Ya hay unas perspectivas biotecnológicas que facilitarán el acceso a la innovación médica que ayude a estos pacientes de psoriasis y artritis psoriásica a vivir más y mejor, pero también a reducir un alto coste económico para el sistema sanitario". Según Beranek, el tiempo para hacerlo ya ha llegado porque hay una mayor comprensión de las carencias del sistema inmunológico y de los mecanismos de la enfermedad, "puesto que la ciencia emergente ya está obrando la traslación a terapias que equilibren no sólo sus alteraciones autoinmunes, sino también sus vidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario