miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hallan un compuesto orgánico volátil que puede estar relacionado con el Parkinson :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Hallan un compuesto orgánico volátil que puede estar relacionado con el Parkinson


Hallan un compuesto orgánico volátil que puede estar relacionado con el Parkinson

 
13/11/2013 - E.P.

El compuesto biológico volátil 1-octen-3-ol producido por algunos hongos tiene el potencial de alterar los genes relacionados con la dopamina

Científicos de las universidades estadounidenses Rutgers, en Nueva Jersey, y Emory, en Atlanta, han descubierto que un compuesto orgánico, a menudo producido por hongos, causa síntomas de la enfermedad de Parkinson en moscas de la fruta y puede estar relacionado con el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas en seres humanos, un hallazgo que publica Proceedings of the National Academy of Sciences.
Arati Inamdar, científico investigador en la Escuela de Ciencias Ambientales y Biológicas de Rutgers, utilizó moscas de la fruta para establecer la conexión entre el compuesto, 1-octeno-3-ol, conocido popularmente como el alcohol de hongos, y la degeneración de dos genes específicos involucrados en el transporte de la dopamina.
"Se ha relacionado el Parkinson con la exposición a las toxinas del medio ambiente, pero las toxinas eran sustancias químicas artificiales, resaltó Inamdar.
En 2010, se encontraron con 1-octeno-3-ol, un compuesto orgánico volátil. "Este compuesto era muy, muy tóxico, más tóxico que los productos químicos industriales como el benceno", aseguró Inamdar. Aplicando 1-octen-3-ol en las moscas de la fruta, los científicos descubrieron que atacó dos genes que tienen que ver con la dopamina: uno la transporta y el otro la empaqueta. El alcohol del hongo interrumpe tanto el embalaje de la dopamina como en su transporte, degenerando así las neuronas y provocando síntomas similares al Parkinson.
"Se han realizado estudios epidemiológicos recientes que indican que las personas expuestas a los edificios mohosos o dañados por el agua han desarrollado problemas neuropsicológicos y trastornos del movimiento", subrayó Inamdar.
"También ha habido estudios que indican que la enfermedad de Parkinson es cada vez mayor en las zonas rurales, donde se suele atribuir a la exposición a pesticidas. Pero los entornos rurales también tienen una gran cantidad de exposición a los mohos y otros hongos, y nuestro trabajo sugiere que 1-octeno-3-ol también podría estar relacionado con la enfermedad, en particular para las personas con una susceptibilidad genética a la misma. Hemos dado a los epidemiólogos algunos nuevos caminos a explorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario