lunes, 4 de noviembre de 2013

El proyecto OSIRIS pretende identificar los criterios predictivos de la hipertensión pulmonar postrombótica - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El proyecto OSIRIS pretende identificar los criterios predictivos de la hipertension pulmonar postrombotica - JANO.es - ELSEVIER

INVESTIGACIÓN

El proyecto OSIRIS pretende identificar los criterios predictivos de la hipertensión pulmonar postrombótica

JANO.es · 04 Noviembre 2013 12:44

En España se registran 60.000 casos anuales de esta patología, que generan 50.000 ingresos hospitalarios.

Una investigación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), denominada proyecto OSIRIS, tiene como objetivo identificar los criterios predictivos de hipertensión pulmonar postrombótica mediante un estudio longitudinal en dos años tras un diagnostico de la embolia pulmonar (TEP), gracias a la colaboración de Bayer y en la que colaborarán 24 hospitales españoles.

La directora de este proyecto, la doctora Remedios Otero, se muestra muy satisfecha por la marcha de esta investigación, ya que "los avances en esta enfermedad" pueden ser en un futuro el "apoyo firme para proyectar nuevas investigaciones" para mejorar el diagnóstico y calidad de vida de los pacientes". En cuanto a esta patología, se registran 60.000 casos anuales de TEP que generan 50.000 ingresos hospitalarios.

Además, también cree que tras un episodio de tromboembolismo pulmonar, los resultados van a permitir conocer "la incidencia a dos años de hipertensión pulmonar postrombótica".

La embolia pulmonar se produce al bloquearse de manera súbita una arteria pulmonar, causado por un coágulo que normalmente sucede en las piernas. Este coágulo se desprende y llega al pulmón hasta bloquearlo. La Hipertensión Pulmonar Postrombótica (HPTEC) es la secuela más grave que pueden sufrir los pacientes que sobreviven a un episodio de estas características.

Noticias relacionadas

30 Oct 2013 · Actualidad

Demostrados los beneficios de una nueva clase de compuestos para el abordaje de la hipertensión pulmonar

Riociguat, perteneciente al grupo de estimuladores de la GCs (guanilato ciclasa soluble), reduce la presión sanguínea en las arterias pulmonares y disminuye la presión sobre el corazón.
23 Oct 2013 · Actualidad

La FDA aprueba riociguat, primer estimulador de la guanilato ciclasa soluble en hipertensión pulmonar

Actúa sobre un mecanismo molecular clave que subyace en esta enfermedad, que afecta al corazón y a los pulmones.
26 Jul 2013 · Actualidad

Riociguat mejora significativamente la capacidad de ejercicio en pacientes con hipertensión arterial pulmonar

Se trata del primer fármaco que se muestra eficaz en dos indicaciones de hipertensión pulmonar potencialmente mortales en los estudios pivotales fase III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario