miércoles, 13 de noviembre de 2013

El 10 por ciento de los adultos de EE. UU. sufren de limitaciones físicas debido a la artritis, según los CDC: MedlinePlus

El 10 por ciento de los adultos de EE. UU. sufren de limitaciones físicas debido a la artritis, según los CDC: MedlinePlus

 

El 10 por ciento de los adultos de EE. UU. sufren de limitaciones físicas debido a la artritis, según los CDC

Unos expertos señalan que la epidemia de obesidad ha ampliado el número de discapacitados

Traducido del inglés: viernes, 8 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 7 de noviembre (HealthDay News) -- Más de 50 millones de estadounidenses sufren de artritis, y casi la mitad de ellos no pueden realizar las actividades cotidianas normales debido a la enfermedad, señalaron el jueves las autoridades sanitarias de EE. UU.
El envejecimiento y la obesidad son los principales culpables de este creciente problema de salud, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"El aumento en la artritis definitivamente tiene que ver con el envejecimiento de la población, pero también está potencialmente vinculado con la epidemia de obesidad", aseguró el autor principal del estudio, Kamil Barbour, epidemiólogo de los CDC.
El informe, que aparece en la edición del 8 de noviembre de la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report, se basa en datos de la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2010-2012.
Los investigadores hallaron que casi una cuarta parte de los adultos de EE. UU., equivalente a 52.5 millones, sufren de alguna forma de artritis. Y la enfermedad limita la movilidad de casi el 10 por ciento de los adultos, 22.7 millones.
La osteoartritis, que se relaciona con el desgaste normal de las articulaciones, es el tipo más común de artritis. Pero el informe también incluye a la artritis reumatoide, al lupus, a la gota y a la fibromialgia.
El número de estadounidenses con artritis no sorprendió a Barbour. "Anticipamos que 57 millones de estadounidenses tendrán artritis para 2030", comentó.
El hallazgo inesperado fue la gravedad de la limitación sobre la actividad física que la artritis provoca en los estadounidenses. "En realidad supera nuestros cálculos", anotó. "Proyectamos que para 2020 estaríamos en los 22 millones".
La obesidad podría ser la causa de este aumento, señaló Barbour. Más de un tercio de los estadounidenses son obesos, según los CDC.
"Sabemos que la obesidad se vincula firmemente con la osteoartritis, y la osteoartritis de la rodilla es una de las afecciones más prevalentes en la población", señaló.
Los investigadores también hallaron que alrededor de la mitad de los adultos que tenían enfermedad cardiaca o diabetes también sufrían de artritis. La artritis limitaba las actividades de más de una cuarta parte de esos adultos, apuntó Barbour.
Además, casi un tercio de los adultos obesos tenían artritis, y la afección limitaba físicamente al 15 por ciento de ellos, añadió.
Los expertos señalaron que el informe es motivo de preocupación.
"Este informe confirma que la artritis es un inmenso problema de salud pública", advirtió la Dra. Patience White, vicepresidenta de Políticas y Defensoría de Salud Pública de la Arthritis Foundation y profesora de medicina y pediatría de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de George Washington.
Lo preocupante es que más personas con artritis también tienen limitaciones en la actividad, concurrió. "Esto en realidad es una advertencia, que le dice que realmente usted debe hacer algo al respecto", planteó.
Aunque el envejecimiento no se puede detener, si se puede reducir el impacto de la artritis, anotó White.
"La obesidad es el motivo de que la limitación en la actividad haya aumentado entre las personas con artritis", dijo. Perder peso y hacer ejercicio son las claves para combatir la enfermedad, añadió White.
La mano y la rodilla son las articulaciones más comúnmente afectadas por la osteoartritis, dijo White.
"Apenas un poco de pérdida de peso y de actividad física reduce la osteoartritis de la rodilla y alivia el dolor", aseguró. "Es increíble lo que apenas un poco de esfuerzo puede hacer para controlar la marea".
White anotó que muchas personas con artritis de la rodilla terminan sometiéndose a un reemplazo de la rodilla. "Pero esa no es la respuesta", advirtió. "Si usted es obeso, el resultado del reemplazo de rodilla es mucho peor".
Según Consumer Reports, un reemplazo de rodillas puede costar entre 17,800 y 42,750 dólares, dependiendo de en qué lugar de EE. UU. se lleva a cabo. La mayoría de seguros, entre ellos Medicare, cubren el procedimiento, pero la recuperación y la rehabilitación conllevan costos adicionales.
"Si la rodilla le duele un poco, debe hacerse activo ahora, porque esto en realidad se puede prevenir", aseguró White.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Kamil Barbour, Ph.D., epidemiologist, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Patience White, M.D., vice president, Public Health Policy and Advocacy, Arthritis Foundation, and professor of medicine and pediatrics, George Washington University School of Medicine and Health Sciences, Washington, D.C.; Nov. 8, 2013, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario