domingo, 24 de noviembre de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Aprenda más sobre la deficiencia de la vitamina B12

CDC en Español - Especiales CDC - Aprenda más sobre la deficiencia de la vitamina B12


Aprenda más sobre la deficiencia de la vitamina B12

La vitamina B12 es una de varias vitaminas B y se necesita para producir nuevos glóbulos rojos y ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B12 se encuentra de manera natural en carnes, pescados, huevos y productos lácteos. No la contienen de forma natural los alimentos derivados de las plantas, como frutas, verduras y granos. Para obtener los niveles adecuados, algunas personas necesitan tomar suplementos vitamínicos o inyectarse vitamina B12.

¡Atención proveedores de cuidados médicos!

La deficiencia de la vitamina B12 puede ser más común de lo que usted cree. Aproximadamente 1 de cada 31 estadounidenses de 51 años o más presenta niveles séricos de vitamina B12 inferiores al umbral de diagnóstico (200 pg/mL)1.

Si bien la mayoría de los proveedores de cuidados médicos reconocen un caso ocasional que se manifiesta con signos y síntomas evidentes, es menos probable que identifiquen a pacientes que presentan indicativos sutiles de deficiencia de vitamina B12, donde el diagnóstico no es sencillo.

Aprenda más sobre la prevención, detección y tratamiento de la deficiencia de vitamina B12 en sus pacientes a través de un programa de educación continua en línea que ofrece créditos educativos GRATUITOS (1.5 CME, 1.5 CNE) en http://www.cdc.gov/ncbddd/ B12 (en inglés).

¿Cuáles son los signos y síntomas de la deficiencia de vitamina B12?

La deficiencia de vitamina B12 ocurre de manera muy lenta y los síntomas aparecen tan gradualmente que pueden ser inadvertidos. Con el tiempo, la deficiencia de vitamina B12 puede causar anemia. Los síntomas de anemia pueden ser: sentirse débil, cansado y desmayarse; tener palpitaciones; verse pálido y tener dificultad para respirar. La deficiencia de vitamina B12 también puede provocar hormigueo en manos y pies, cambios en la capacidad de caminar, pérdida de la visión, problemas de memoria, ver cosas que no son reales, tristeza y cambios en la personalidad. Los bebés y los niños pequeños con deficiencia de vitamina B12 pueden tener problemas de crecimiento, bajo tono muscular, retrasos en el desarrollo y debilidad general.

¿Qué debo hacer si creo tener deficiencia de vitamina B12?

Si usted tiene esos síntomas, planee una consulta con su médico.

¿Quién está en riesgo de sufrir deficiencia de vitamina B12?

Las probabilidades de sufrir una deficiencia de vitamina B12 aumentan con la edad, si tiene anemia perniciosa y no ha recibido tratamiento, si ha tenido cirugía gástrica (estomacal) o lleva mucho tiempo siguiendo una alimentación estrictamente vegetariana (vegan). Los bebés y los niños pequeños hijos de madres vegan y que han sido amamantados por ellas también tienen más probabilidad de presentar esta deficiencia. Puede encontrar más información sobre la vitamina B12 en la página web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosEnlaces externos y en la de la Academia Americana de Médicos de Familia (American Academy of Family PhysiciansAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosEnlaces externos) (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario