miércoles, 6 de noviembre de 2013

Asocian roncar en el embarazo con posibles problemas de salud: MedlinePlus

Asocian roncar en el embarazo con posibles problemas de salud: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
 
 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir

Asocian roncar en el embarazo con posibles problemas de salud

Un estudio observó unas tasas más elevadas de cesárea y unos bebés más pequeños
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142200.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/02/2014)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 4 de noviembre, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 4 de noviembre (HealthDay News) -- Las mujeres embarazadas que roncan tres o más noches por semana son más propensas a someterse a una cesárea y a tener bebés más pequeños, halla un estudio reciente.
Los hallazgos sugieren que tratar los ronquidos en las mujeres embarazadas podría ayudar a reducir los problemas de salud entre los recién nacidos y los costos médicos asociados, según investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.
Observaron a 1,673 mujeres embarazadas, de las cuales el 35 por ciento reportaron roncar con regularidad. En comparación con las que no roncaban, las que roncaban antes y durante el embarazo (de forma crónica) tenían dos tercios más de probabilidades de tener un bebé pequeño, y más del doble de probabilidades de someterse a una cesárea electiva.
Se cree que el estudio, que aparece en la edición del 1 de noviembre de la revista Sleep, es el más grande de su tipo en vincular los ronquidos de la madre con la salud del bebé.
"Ha habido un gran interés en las implicaciones de roncar durante el embarazo y la forma en que afecta a la salud materna, pero hay pocos datos sobre cómo podría afectar a la salud del bebé", comentó en un comunicado de prensa de la U-M la autora líder del estudio, Louise O'Brien, profesora asociada del Centro de Trastornos del Sueño de la universidad y profesora asociada adjunta de obstetricia y ginecología.
"Hallamos que roncar de forma crónica se asocia tanto con bebés más pequeños como con las cesáreas, incluso tras tomar en cuenta otros factores de riesgo. Esto sugiere que tenemos la oportunidad de evaluar a las mujeres embarazadas respecto a los problemas de respiración durante el sueño que podrían ponerlas en riesgo de unos malos resultados de parto", explicó.
Un estudio anterior liderado por O'Brien halló que las mujeres que comienzan a roncar durante el embarazo están en un riesgo alto de hipertensión y preeclampsia, una afección en que una mujer embarazada experimenta aumentos marcados en la presión arterial, junto con proteínas en la orina y otros síntomas.
Roncar es una señal clave de apnea obstructiva del sueño, que puede tratarse mediante la presión positiva continua de las vías respiratorias (PPCVR).
"Se gastan millones de dólares destinados a la atención sanitaria en los partos quirúrgicos, cuidando a los bebés admitidos a la UCIN [unidad de cuidados intensivos neonatales] y tratando los problemas de salud secundarios de los cuales los bebés más pequeños están en riesgo al crecer", apuntó O'Brien.
"Si podemos identificar riesgos durante el embarazo que se pueden tratar, como la apnea obstructiva del sueño, podemos reducir la incidencia de bebés pequeños, cesáreas y posiblemente de admisiones a la UCIN, lo que no solo mejora los beneficios de salud a largo plazo de los recién nacidos, sino que también ayuda a mantener los costos bajos", afirmó.
Aunque el estudio halló una asociación entre roncar en el embarazo y unas mayores probabilidades de cesáreas y bebés más pequeños, no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan Health System, news release, Oct. 31, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Peso del bebé al nacer
Problemas de salud durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario