martes, 29 de octubre de 2013

Vinculan una mutación genética con un mayor riesgo de obesidad en los niños: MedlinePlus

Vinculan una mutación genética con un mayor riesgo de obesidad en los niños: MedlinePlus

 

Vinculan una mutación genética con un mayor riesgo de obesidad en los niños

Un tipo de ADN parece vincularse con un apetito más grande y un metabolismo más lento, halló un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 25 de octubre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 24 de octubre (HealthDay News) -- La obesidad aumenta entre los niños, y una mutación genética en particular podría desempeñar un rol en algunos niños, sugiere un estudio reciente.
Investigadores de Inglaterra llevaron a cabo análisis genéticos de más de 2,100 niños gravemente obesos. Hallaron que los que tenían una mutación en el gen KSR2 tenían un apetito más grande y un metabolismo más lento que los que tenían una copia normal del gen, según el estudio, que aparece en la edición del 24 de octubre de la revista Cell.
"Los cambios en la dieta y en los niveles de actividad física subyacen al aumento reciente en la obesidad. Sin embargo, algunas personas aumentan de peso más fácilmente que otras", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Sadaf Farooqi, de la Universidad de Cambridge. "Esta variación entre las personas se ve muy influenciada por factores genéticos. El descubrimiento de un nuevo gen de la obesidad, el KSR2, demuestra que los genes pueden contribuir a la obesidad al reducir la tasa metabólica, lo que quiere decir qué tan bien el cuerpo quema las calorías".
Algún día, los hallazgos podrían conducir a nuevos tratamientos para la diabetes tipo 2, afirmaron los investigadores.
Farooqi y colaboradores habían hallado anteriormente que eliminar el gen KSR2 llevaba a la obesidad en los ratones, resaltando el rol del gen en el control del equilibrio energético y el metabolismo. Estos hallazgos confirman el rol del KSR2 en la regulación del peso y el metabolismo en los humanos.
"Este trabajo añade a la evidencia en aumento de que los genes tienen un papel importante al influir sobre el peso de una persona, y podrían ser útiles para desarrollar nuevas formas de tratar a las personas que tienen sobrepeso y contraen diabetes", aseguró Farooqi.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cell, news release, Oct. 24, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario