viernes, 11 de octubre de 2013

Una nueva técnica permite a los medicamentos contra el cáncer de mama cruzar la barrera hematoencefálica :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Una nueva técnica permite a los medicamentos contra el cáncer de mama cruzar la barrera hematoencefálica

Una nueva técnica permite a los medicamentos contra el cáncer de mama cruzar la barrera hematoencefálica


11/10/2013 - E.P.

Representa un enfoque novedoso para facilitar el suministro de agentes terapéuticos y de diagnóstico a la metástasis cerebral mediante la explotación de un fenotipo hasta ahora desconocido de la vasculatura de las metástasis

Algunos fármacos contra el cáncer de mama pueden penetrar la barrera hematoencefálica (BBB), pero no han sido muy eficaces contra la metástasis en  cerebro, mientras que otros más eficaces contra la mama no pasar esa línea. En un estudio publicado en Journal of the National Cancer Institute, científicos informan del uso de un nuevo método para traspasar selectivamente la barrera hematoencefálica en los sitios de metástasis cerebrales, incluso 200 veces más pequeñas que las actualmente detectables en la clínica.
Para facilitar la administración de fármacos a las metástasis cerebrales, John Connell, del Instituto Gray CRUK/MRC de Oncología Radioterápica y Biología del Hospital Churchill, en Oxford, Reino Unido, y sus colegas usaron el factor de necrosis turmoral (TNF), que había mostrado anteriormente que podría interrumpir la BBB en modelos experimentales. Los investigadores verificaron primero la expresión de receptores de TNF en el modelo, así como metástasis cerebrales humanas mediante técnicas de inmunohistoquímica.
A continuación, indujeron metástasis cerebrales mediante la inyección de células de carcinoma de mama marcadas con proteína fluorescente verde. Después de detectar la metástasis por resonancia magnética, los investigadores inyectaron a los sujetos TNF o su análogo, linfotoxina (LT) y entre dos y 24 horas más tarde, el fármaco contra el cáncer de mama radiomarcado, el trastuzumab.
El trastuzumab radiomaracado se detectó en las metástasis cerebrales de los individuos del modelo experimental que habían sido tratados con TNF, mientras que el fármaco fue excluido de la metástasis en los control tratados con solución salina, un efecto que también se observó en las metástasis cerebrales de los inyectados con células de cáncer de mama humano. Es importante destacar que la permeabilidad de la BBB duró el tiempo suficiente para permitir la entrega del fármaco, con un pico a las seis horas y 24 horas de duración.
Los autores matizan que, a pesar de que TNF fue eficaz en modelos experimentales, la variabilidad de los receptores de TNF en los seres humanos podría tener diferentes efectos y que esta nueva técnica debe ser validada en ensayos clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario