martes, 1 de octubre de 2013

Una bomba de insulina aumentada por sensor reduce hipoglucemia en pacientes de riesgo: MedlinePlus

Una bomba de insulina aumentada por sensor reduce hipoglucemia en pacientes de riesgo: MedlinePlus

 

Una bomba de insulina aumentada por sensor reduce hipoglucemia en pacientes de riesgo


Traducido del inglés: viernes, 27 de septiembre, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Megan Brooks
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una bomba de insulina que detecta la caída del azúcar en sangre y automáticamente suspende la administración de la insulina redujo las hipoglucemias en un ensayo clínico con pacientes con diabetes tipo 1.
Los pacientes con alto riesgo de padecer hipoglucemia grave son "buenos candidatos" para utilizar la terapia con bomba de insulina aumentada por sensor.
"Los niños pequeños son otro grupo que se beneficiaría", dijo por e-mail el doctor Timothy Jones, jefe de Endocrinología y Diabetes del Hospital Princesa Margarita de Perth, Australia. "Las bombas que detectan la hipoglucemia aún no tienen la aprobación de la FDA de Estados Unidos, pero sí en el resto del mundo".
Un tercio de los pacientes con diabetes tipo 1 no percibe la hipoglucemia. Al azar, 49 pacientes utilizaron la bomba de insulina estándar y 46 pacientes usaron la bomba de insulina con suspensión automática con baja glucosa durante seis meses. Medtronic proporcionó las bombas y los sensores de glucosa mediante un subsidio irrestricto.
La frecuencia inicial de hipoglucemias graves y moderadas era significativamente superior en los usuarios de la bomba automatizada. A los seis meses, la cantidad de hipoglucemias graves y moderadas disminuyó de 175 a 35 con la bomba automatizada y de 28 a 16 con la bomba estándar.
La frecuencia ajustada de hipoglucemias era significativamente menor con la bomba aumentada por sensor que en el grupo control (9,5 versus 34,2, p<0 de="" el="" en="" equipo="" jama.="" jones="" n="" p="" publica="" seg=""> En ningún grupo varió la hemoglobina glicosilada. Tampoco lo hizo la respuesta de las hormonas contrarreguladoras a la hipoglucemia ni hubo casos de cetoacidosis diabética o hiperglucemia con cetosis.
"Estos resultados sugieren que la bomba de suspensión automatizada reduciría las hipoglucemias en los pacientes de alto riesgo, es decir, los que no pueden percibirlas", escribe el equipo.
En un editorial, el doctor Pratik Choudhary, del King's College de Londres, Reino Unido, publica que el estudio se suma a investigaciones previas para demostrar "la capacidad de las bombas aumentadas por sensor con umbral de suspensión de reducir significativamente la hipoglucemia grave".
Juntos, "estos datos sirven para evaluar los beneficios económicos de esta terapia para la salud y para que los médicos, los seguros de salud y las autoridades regulatorias mejoren el acceso al tratamiento y la tecnología de los pacientes que todos los días luchan con la hipoglucemia", escribe Choudhary.
La Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil financió parcialmente el estudio. Jones recibió honorarios y reembolso de gastos por viajes de Medtronic, Sanofi-aventis, Eli Lilly y Novo-Nordisk. Choudhary recibió honorarios por presentaciones y pago de viajes de Medtronic y participó del ensayos clínicos que financió la misma empresa.


FUENTE: http://bit.ly/16LWBWy y http://bit.ly/18rLnKm
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 1
Hipoglucemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario