sábado, 5 de octubre de 2013

Un estudio sugiere la existencia de vínculos evolutivos en la estructura y función de todos los virus :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Un estudio sugiere la existencia de vínculos evolutivos en la estructura y función de todos los virus

Un estudio sugiere la existencia de vínculos evolutivos en la estructura y función de todos los virus


Madrid (EUROPA PRESS)
Un estudio ha desvelado la estructura de la cola del virus bacteriófago T7; este hallazgo sugiere la existencia de vínculos evolutivos en la estructura y función de todos los virus.
En el trabajo, que ha sido publicado en 'The Journal of Biological Chemistry', ha participado el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
"Los bacteriófagos son virus que infectan a bacterias y juegan un papel muy importante en la biología molecular moderna, ya que son excelentes sistemas de estudio por su simplicidad genética y su complejidad funcional y estructural", explica el investigador del CSIC, José L. Carrascosa, del Centro Nacional de Biotecnología.
"La cola de los bacteriófagos de ADN bicatenario es un complejo macromolecular muy sofisticado, mediante el cual el virus selecciona la bacteria a la que va a infectar, se fija a ella y la inyecta su genoma para que empiece el proceso de infección", destaca el experto, quien indica que la cola de T7 es un complejo formado por 4 proteínas distintas, que están presentes en múltiples copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario